Política

ÚLTIMA NOTICIA

La OEA también pide la libertad inmediata de Milagro Sala

Mediante una carta, su director Luis Almagro se sumó a los pronunciamientos de diversos organismos internacionales exigiendo la liberación de la dirigente de Jujuy.

Martes 29 de noviembre | 19:19

Como ya había ocurrido con otros organismos internacionales, la Organización de Estados Americanos (OEA) se sumó este martes al pedido de liberación de Milagro Sala.

Fue Luis Almagro, el presidente de ese organismo, el que dio a conocer una carta donde pide la inmediata libertad de la dirigente de la Tupac Amaru. La misiva fue enviada a la misma Milagro Sala, que se encuentra detenida desde enero pasado por el Gobierno de la provincia de Jujuy.

Esa detención ha sido calificada como “arbitraria” por el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU hace pocas semanas. A pesar de la evidencia de pruebas que muestran que el motivo de la detención es una clara persecución política, tanto el Gobierno de Jujuy como el Poder Ejecutivo nacional se han negado a la liberación.

Te puede interesar: La ONU pide la liberación de Milagro Sala

Precisamente, el pasado viernes se había conocido una respuesta al requerimiento de la ONU, donde el Gobierno nacional ratificaba su política de persecución política.

Te puede interesar: Detención de Milagro Sala: el Gobierno defiende su política abiertamente represiva

En su carta, Almagro defiende el “más firme apego al pleno respeto de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”.

Asimismo, el secretario general de la OEA afirma compartir “la preocupación expresada, entre otros, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos humanos de las Naciones Unidas y reconocidas organizaciones de la sociedad civil a nivel internacional”.

332694531 El Secretario General de La OEA Pidio La Inmediata Liberacion de Milagro Sala by La Izquierda Diario on Scribd




Temas relacionados

Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO