Economía

EFECTO BREXIT

La OCDE suspende la publicación de sus indicadores económicos por el Brexit

El organismo con sede en Paris anunció ayer que suspenderá la publicación de sus indicadores de la economía mundial hasta septiembre, debido a la gran incertidumbre que generó el Brexit.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

Este lunes desde la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunciaron que suspenderán la publicación de sus indicadores económicos hasta el mes de septiembre, debido principalmente a la gran incertidumbre que prima a nivel mundial, acentuada luego del referéndum británico.

Para la entidad la gran incertidumbre que golpea a los mercados, y que continuará al menos hasta que el Reino Unido y los miembros de la UE decidan como seguir, podría generar distorsiones en los datos.

La OCDE publica cada mes un indicador compuesto para todos sus estados miembros, con el objetivo de alertar y prever posibles “puntos de inflexión en la actividad económica”. Bajo los actuales “efectos” del Brexit, el diseño de estos indicadores podría contener un alto grado de inexactitud.

Previo al Brexit, desde el organismo con sede en París que agrupa a las 35 economías más importantes del mundo se publicaron datos que señalaban “crecimiento estable en los países de la OCDE y a un repunte en las economías emergentes.”Luego del 23 de junio el escenario es incierto y la magnitud de los costos reales a mediano plazo aun están indeterminados.

Para evitar dar a conocer datos imprecisos que empeoren las perspectivas, desde la entidad no publicarán datos hasta septiembre, con el fin de aumentar la recopilación de datos significativos. Al respecto desde el organismo remarcaron que: "los datos subyacentes que captan cambios subsecuentes y potencialmente significativos en expectativas no estarán disponibles hasta principios de septiembre".

Esta suspensión de datos debido a "acontecimientos significativos no previstos o inesperados", tuvo un precedente en el año 2011, cuando suspendió por dos meses sus publicaciones debido al gran terremoto en Japón.







Temas relacionados

Brexit   /    Crecimiento económico    /    Previsiones de crecimiento   /    OCDE   /    Unión Europea   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO