Economía

INFORME

La OCDE estima que la economía argentina crecerá 2,9 % en 2017

Un informe prevé que la economía local caerá este año 1,7 % y que el año próximo su PBI subirá un 2,9 %.

Martes 29 de noviembre | Edición del día

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que la economía de Argentina registrará un crecimiento de 2,9 % en 2017, y espera para este año una caída en su Producto Bruto Interno (PBI) de 1,7 %.

El documento de perspectivas económicas de la OCDE dado a conocer ayer en París señala que la economía local "se reactivará con fuerza en 2017 y 2018" gracias al "impacto de las recientes reformas y cambios en la política económica, que empiezan a ganar terreno".

Al respecto, el informe sostuvo que "restablecer la confianza en las políticas macroeconómicas es la máxima prioridad", y destacó la reconstrucción en la credibilidad del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sin embargo, en materia de inflación, el documento de la OCDE advirtió que sigue siendo alta.

Entre las perspectivas para los países de la región, el informe también estimó que Brasil recién volverá a crecer en 2018.

El estudio señaló que la economía de Brasil está saliendo de una "profunda y prolongada recesión", y pronosticó que este año cerrará con una contracción de 3,4 %, mientras que en 2017 prevé crecimiento nulo (0 %).

Los especialistas estiman recuperación para 2017, pero la fecha de crecimiento se sigue pateando para adelante. ¿La mejora llegará antes de las elecciones electorales o frustrará los planes de Cambiemos? Mientras tanto, el gobierno de Macri deberá seguir apostando a la obra pública y un ajuste menor al lanzado los primeros meses de 2016.

Te puede interesar: Se complica el plan de Macri de “ir tirando” mediante endeudamiento




Temas relacionados

Crecimiento económico    /    Macrismo   /    Mauricio Macri   /    OCDE   /    PBI   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO