Cultura

MÚSICA

La Nave Sorora se presenta en Abasto

Mailé Soria y “La nave sorora” se presenta este viernes 9 de agosto en el Conventillo Cultural del Abasto a las 21hs, CABA. Compartirá escenario con Rolando De Marco Cuarteto y el dúo cordobés Lui y Javi.

Miércoles 7 de agosto | Edición del día

La joven Mailé Soria se planta desde el feminismo y dispara, junto a su grupo, ráfagas de melodías y texturas de lo más variadas. Es que La nave sorora es una suerte de big band rioplatense que pasea sutilmente y con firmeza por el candombe, ritmos folclóricos y la canción rockera, mezclando instrumentos acústicos (vientos incluidos) y eléctricos a discreción. El potente y afinado canto de Mailé, y el manejo de su voz, que puede ser dulce o áspera según lo requiera la interpretación, es el componente estrella en cada una de las composiciones de esta artista.

Su disco debut es “Volando va”, un Ep editado en 2018, firmado solo con su nombre y apellido, y que está disponible en todas las plataformas de internet. Allí pueden disfrutarse seis canciones que forman parte del repertorio habitual de la banda y que, en sus letras, reflejan el acontecer cotidiano y social. Se destacan “Imantada” y “Pelusita”, en los que brilla todo el potencial musical de este grupo que desarrolla colectivamente los arreglos para las canciones de Soria. Pero sin duda es “Buen día hipocresía” la canción que eriza la piel, por su contenido de lucha, el grito colectivo “Nos siguen matando”, y las más de treinta voces femeninas que cantan la canción junto a Mailé Soria. Su videoclip, que recibió miles de visitas, documenta las sesiones de grabación del tema, y es altamente recomendable.

Mailé Soria y La nave sorora se completa con Iván Carrizo, Juliana Chamorro, Mora García Medici, Nicolás Bidegain, Pablo Demarco, Leslie Yoshida, Juan Nieve y Clara Lodi. Se presentará en Buenos Aires este viernes 9 de agosto a las 21hs en el Conventillo cultural del Abasto (Anchorena 575) y compartirá escenario con Rolando De Marco Cuarteto y el dúo cordobés Lui y Javi.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO