Medios de comunicación

POLÍTICA Y MEDIOS

La Nación + oficialista que nunca: un inicio de la mano de Macri

Las transmisiones del nuevo canal del multimedio (LN+) tuvieron su comienzo con una más que cordial entrevista al presidente.

Martes 8 de noviembre | Edición del día

Este lunes iniciaron las transmisiones del canal que lanzó La Nación. El mismo puede verse en DirecTV 715 y 1715, en HD, así como en el canal 20 de Cablevisión Digital.

Junto a la programación del canal, lo distintivo de esa primera jornada tuvo que ver con la realización de una entrevista al presidente de la Nación, Mauricio Macri.
La misma estuvo a cargo de Juan Miceli, habitual conductor de La Naciónpm, y Dolores Cahen D’Anvers, una de las conductoras que se incorporar al proyecto.
La entrevista tuvo un tono más que cordial, poniendo en evidencia la ubicación oficialista que hoy sostiene el diario de la familia Mitre. A lo largo de dos bloques, las preguntas más incómodas para el titular del Poder Ejecutivo estuvieron centradas en su aspecto personal.

En la misma, como no podía ser de otra forma, lo que sobraron fueron las argumentaciones a favor de la política oficial. Desde la defensa de lo que sigue siendo llamado “sinceramiento” en aras de disfrazar un duro ajuste, hasta la crítica al anterior Gobierno por gastar “todos los ahorros que había en el país para producir una ficción”.

Macri también utilizó la entrevista para defender el tarifazo en los servicios de luz y de gas. Lo hizo a partir de considerar que bajo el kirchnerismo hubo “energía gratis para todo el mundo”.

“Vamos a una mejora gradual y vamos a tener que esperar para llegar a los servicios del primer mundo. Si vamos a pagar casi 0 o un tercio de la tarifa real, las empresas van a tener que esperar más para llegar a ese óptimo de que no se corte la luz” afirmó el mandatario, repitiendo casi textualmente los argumentos de las empresas privatizadas.

“IECSA es la empresa de mi primo”

Al mismo tiempo que valoró defendió lo que consideró “avances” de la Justicia en determinados temas, Macri se defendió de las acusaciones sobre el otorgamiento de obras a la empresa de su primo Angelo Calcaterra.

El presidente defendió los procesos licitatorios y confirmó que “IECSA es la empresa de mi primo. No soy amigos de todos pero intento tener buena relación con todos en ese sector”.

Intimidad y reelección

En la entrevista, Macri se lamentó por la “pérdida de la intimidad” y señaló que quiere “volver a hacer una vida normal. Irme a vivir unos años afuera, enseñar en algún universidad, disfrutar”.

Además de confirmar que está descartado que su esposa Juliana Awada pueda ser candidata a senadora nacional, dio a entender que no descarta un segundo mandato como presidente.

Panama Papers y policialización de la sociedad

En la segunda parte de la entrevista, Macri se defendió de las acusaciones de Panama Papers, sosteniendo el mismo argumento que había utilizado cuando se conoció la primera de sus participaciones en una sociedad offshore. Sin embargo, hay que señalar que, desde ese momento, se conoció el dato de otras siete sociedades en las que está implicada la familia del presidente.

Interrogado sobre la llamada “inseguridad” el presidente afirmó que “tenemos que alejarnos del abolicionismo que propone (la Procuradora General) Gils Carbó”. En ese marcó defendió la política de criminalización de la pobreza y de aumentar la presencia policial en barriadas humildes.

Señaló que en el “largo plazo” es necesario pensar en la inclusión y la educación. Pero, en otra de sus frases más reaccionarias, afirmó que hay que hacer las dos cosas “al mismo tiempo”, sino “en el medio nos matan a todos”.

Antes de terminar la entrevista, y como ha hecho en reiteradas ocasiones, Macri volvió a hablar de un “cambio cultural” y afirmó “no nos vamos a conformar con un Papa, con una reina o con un Messi”.




Temas relacionados

LN+   /    La Nación   /    Mauricio Macri   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO