Medios de comunicación

MEDIOS Y POLÍTICA

La Nación levanta reclamo de La Izquierda Diario para emitir su programa en TV pública

La Izquierda Diario TV, conducido por Nicolás del Caño y Christian Castillo, se propone llegar a la TV Pública y reclama al gobierno nacional un espacio semanal para la transmisión del programa.

Jueves 14 de julio de 2016 | 11:03

El fin de semana pasado el Congreso Nacional del PTS votó, entre otras resoluciones, exigirle al Gobierno nacional un espacio semanal para la transmisión del programa La Izquierda Diario TV. El reclamo se enmarca en el nuevo impulso de la red de medios de La Izquierda Diario, donde está planteado además poner en marcha una extensa red nacional de miles de corresponsales obreros, del movimiento de mujeres y de la juventud en todo el país.

La Izquierda Diario viene creciendo y obteniendo mayor reconocimiento también entre periodistas, como lo muestran las declaraciones de Ernesto Tenembaum o las repercusiones del ciclo Diálogos sobre la Transición Argentina, con entrevistas a los principales editorialistas de los diarios nacionales: Carlos Pagni de La Nación, Horacio Verbitsky de Página/12, a las que se sumarán, próximamente, Julio Blanck de Clarín y José Natanson de Le Monde Diplomatique.

El pedido a la TV Pública reabre un debate alrededor de los medios del Estado, luego de la utilización que le diera el kirchnerismo como canales oficialistas. Así lo afirma Dolores Contreras, productora del ciclo televisivo de La Izquierda Diario: "Estamos presentando estos días una carta a la TV Pública. Somos parte de la cuarta fuerza nacional, sacamos más de un millón de votos y si el macrismo dice, para diferenciarse del kirchnerismo, que ahora el canal tiene todas las voces, mínimamente tenemos que exigir el lugar".

La Izquierda DiarioTV by La Izquierda Diario on Scribd

Carta presentada a la TV Pública








Temas relacionados

La Izquierda Diario TV   /    TV Pública   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Medios de comunicación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO