Sociedad

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA halló evidencias de agua líquida en Marte

La NASA anunció que se han hallado evidencias de agua líquida que fluye intermitente en la superficie de Marte en la actualidad.

Lunes 28 de septiembre de 2015 | Edición del día

1 / 1

Fuente: NASA

El día de hoy la NASA anunció por medio de una conferencia de prensa que se han hallado evidencias que proporcionan la prueba más concluyente hasta ahora de que agua líquida fluye en forma intermitente en la superficie de Marte en la actualidad.

Usando un espectrómetro de imágenes del MRO (Mars Reconnaissance Orbiter), los investigadores detectaron rastros de minerales hidratados en las laderas donde fueron observadas unas vetas oscuras que parecen ir y venir con el tiempo. Estas rayas se oscurecen y parecen fluir por laderas empinadas en varios lugares en Marte durante las estaciones cálidas, cuando las temperaturas están por encima de -23° C, y luego se desvanecen en las estaciones más frías.

La presencia de agua en estado líquido se interpreta como un indicio más (que se suma al reciente descubrimiento de emanaciones de metano) de que pudo haber vida en Marte en el pasado, incluso los científicos que dieron el anuncio no descartan que pudiera encontrarse vida unicelular en algún punto de Marte en el presente.

Los encargados de dar el anuncio hicieron especial énfasis en explicar que la presencia de agua en la superficie reduce significativamente los costos de una misión humana en Marte, donde también se encuentran los elementos necesarios para producir el combustible utilizado por los cohetes. También indicaron que hacia el 2020 se enviará una nave que experimentalmente intentará producir oxígeno con los elementos presentes en Marte.







Temas relacionados

Astronomía   /    NASA   /    Ciencia y Tecnología   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO