Mundo Obrero

DOCENTES

La Matanza: una primera respuesta al ataque de Vidal

El Cuerpo de delegados del SUTEBA La Matanza ocupó la Jefatura Regional contra la resolución de Vidal que quiere nos imponer trabajar durante el receso escolar

Ariel Iglesias

Integrante de la Comisión Directiva, primer vocal | Suteba La Matanza

Miércoles 12 de julio | 15:56

El martes 11 de julio más de 200 delegados del SUTEBA La Matanza, luego de debatir sobre la situación política nacional y provincial, solidarizarse con la lucha de las y los trabajadores de Pepsico y repudiar la amenaza de desalojo, definieron movilizarse a la Jefatura Regional. Exigimos a la autoridad, Patricia Dadone, que anule la aplicación de la resolución 1131/17 con la cual quiere la gobernadora Vidal, y el ahora ex director de escuela Alejandro Finocchiaro, castigar a los docentes por nuestra lucha e imponer que vayamos a trabajar en la primera semana del receso escolar.

El cuerpo de delegados por unanimidad votó esta medida de lucha y se dirigió a la sede de la dependencia de la Dirección de Escuelas de la provincia.

Se trató de una primer respuesta de las seccionales combativas del SUTEBA al ataque del gobierno y ante la pasividad de Baradel y los dirigentes de todos los gremios provinciales, que siguen en tregua luego de firmar un acuerdo que podría haber sido mucho mejor si hubieran dado una lucha seria con la fuerza que pusimos cientos de miles de docentes en las calles. Para un maestro de grado que recién se inicia significará un salario de bolsillo de $12150 en octubre, que está hoy a más de 3000 de alcanzar el costo de la canasta básica de la pobreza.

Por eso el cuerpo de delegados le exigió a los dirigentes del SUTEBA provincia que más allá de declaraciones en los medios y presentaciones legales, convoquen a instancias de deliberación y a acciones públicas para que frenemos en serio el ataque del gobierno.

Toma de la jefatura Regional y una larga permanencia a la espera de una respuesta que no llegó

Pasado el mediodía del día martes los docentes de La Matanza tomaron la Jefatura Regional y sostuvieron la permanencia hasta pasada la medianoche de hoy 12 de julio. La medida conquistó la simpatía de miles de docentes y la solidaridad de otros SUTEBA Multicolor, como el de Tigre. La noticia circuló por las redes sociales y los grupos de whatsapp y centenas de saludos de apoyo fortalecieron la permanencia, a pesar de la negativa de la Jefa regional y de los jefes Distritales a firmar que la resolución 1131/117 no se tenía que aplicar.

En La Matanza los docentes no vamos a ir a trabajar en el receso escolar.

La medida se prolongaba en el tiempo y ante la fuerza de nuestro reclamo y permanencia, se tuvo que hacer presente, viniendo desde la Plata, el Director provincial de gestión educativa, Roberto Angrisani, quien manifestó la decisión de Vidal y Finocchiaro de no aceptar el reclamo.

Durante la jornada desde la agrupación Marrón propusimos mantener la ocupación hasta la noche y que el funcionario no se retire hasta darnos unas respuesta, porque consideramos que la docencia tiene que mantenerse firme contra semejante ataque.

Ante la negativa del gobierno, continúa la organización y la lucha. En estos momentos, se moviliza el SUTEBA La Matanza junto a la red de Directores del distrito que llevan el mismo reclamo a la Jefatura Regional.

El día viernes 14 de julio a las 13 horas se realizará una nueva reunión de delegados con mandatos para definir, si el gobierno no retrocede, las medidas que se tomarán para derrotar este nuevo ataque a los docentes.








Temas relacionados

Docentes   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO