Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Matanza: solidaridad con los despedidos del Hospital Posadas

Se realizaron distintas iniciativas en Laferrere y González Catán para juntar plata para el fondo de lucha de las y los despedidos.

Martes 6 de febrero | 12:58

Docentes, estudiantes y trabajadores de Laferrere y Gonzalez Catán tomaron en sus manos la campaña "1 millón de pesos para las y los despedidos del Posadas".

Los trabajadores que vienen peleando por sus puestos de trabajo y por la salud pública son un gran ejemplo de cómo enfrentar los planes del macrismo.

Un Gobierno de y para los ricos, que sólo busca aumentar las ganancias de los empresarios. Mientras tanto ataca a los trabajadores y los sectores populares con un nuevo tarifazo.

Tanto el 14D como el 18D dejó en claro que el Gobierno y quienes le votan todas las leyes no tienen un cheque en blanco, y que tanto los despidos como el ajuste así como la reforma previsional (y la laboral que tuvo que dejar a un costado) no van a pasar facilmente.

Es tan necesario un paro general coordinando los distintos sectores en lucha, como tan evidente se hace la tregua de la burocracia. La bronca ante los planes antiobreros de Cambiemos va en aumento.

Mientras se juntaba plata para el fondo de lucha en la estación de Laferrere un jubilado comentaba, con bronca, por la situación del país que "lo dirigentes sindicales ya son empresarios, no quieren hacer nada. Yo soy peronista, pero le estoy apostando a la izquierda porque son los que pelean y estan con los trabajadores, plantándose como Myriam Bregman." Un joven trabajador de la zona al vernos se acercó a solidarizarse y charlar comentando también que "es necesario coordinar las distintas luchas para enfrentar al gobierno, porque lo de Diciembre demuestra que el gobierno pierde peso". Un trabajador del plástico, cuyo hijo se atiende en el Posadas planteó que "es una vergüenza lo que está haciendo el gobierno, voy a ayudar como pueda y a apoyar ésta lucha".

En la semana también se realizó una posta sanitaria en la estación donde decenas de personas se acercaron a solidarizarse con la lucha de las y los despedidos del Posadas.

En González Catán junto a docentes y otros trabajadores de la zona se armó una bandera que colgaron en el km 32 rechazando los despidos en el Posadas para seguir difundiendo la lucha. También se realizaron volanteadas en la estación de trenes y en el Banco Provincia donde los trabajadores irán a paro el próximo 9 de febrero.

El objetivo también fue contar que en asamblea los trabajadores del Posadas resolvieron una serie de medidas para seguir fortaleciendo el conflicto.

Como parte de las resoluciones, el próximo jueves 8 de febrero se realizará un abrazo al hospital donde se convoca a todos los trabajadores del nosocomio para repudiar los despidos y en defensa de la salud pública, y convocar a un encuentro nacional, el sábado 17 en el Hospital Posadas, de todos los trabajadores en lucha.







Temas relacionados

Gregorio de Laferrere   /    Hospital Posadas   /    La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO