Política

ELECCIONES 2017

La Matanza: que la agenda de las mujeres, los trabajadores y la juventud llegue al Concejo

La Izquierda Diario reproduce carta abierta del primer candidato a concejal por La Matanza del Frente de Izquierda, Ariel Iglesias.

Martes 8 de agosto | 11:37

"Soy docente hace 15 años en La Matanza, actualmente trabajo en la secundaria N° 16 de Laferrere y como cualquier trabajador de la educación, veo todos los días el estado de la escuela pública, la falta de inversión, las malas condiciones edilicias, lo salarios que no alcanzan y un sin fin de situaciones cotidianas que se ven todos los días en cualquier escuela del municipio. Esta situación crítica, fue sostenida durante años por el kirchnerismo, y hoy el gobierno de Vidal continúa, como se vio claramente a principio de año cuando la gobernadora nos tomó como enemigos públicos a los docentes que peleamos en defensa de la educación pública en la provincia de Buenos Aires.

En nuestro distrito, gobernado por el peronismo desde hace más de 30 años, la situación de la educación no es el único problema, el trabajo precario para miles de jóvenes trabajadores que dejan su tiempo y sus vidas en largas jornadas por salarios de miseria es otra de las lamentables características del distrito. Ahora Verónica Magario, como candidata testimonial de Unidad Ciudadana, en campaña electoral recorre canales de televisión diciendo que es alarmante el nivel de desocupación actual en el distrito, pero no tomó una sola medida para revertir esta situación. Distinto a esto, desde el Frente de Izquierda, presenté un proyecto para que se prohíban los despidos y suspensiones en el Concejo Deliberante, pero como era de esperar está guardado en un cajón.

Por su parte, en este tiempo de gobierno queda claro que Cambiemos representa al partido del ajuste, que defiende los intereses del gran empresariado nacional y extranjero, y por más que intente ocultarlo para no perder votos, la agenda que busca imponer después de las elecciones es la de más ajuste, despidos, tarifazos, flexibilización laboral y una suba de la edad jubilatoria que quieren camuflar como voluntaria.

Ante esta situación, tanto el PJ-FpV, el massismo y el resto de la oposición, se dedicaron a la garantizar la aprobación de leyes que el gobierno necesitó para ajustar al pueblo trabajador. Desde el Frente de Izquierda tomamos el camino opuesto, y como hicimos siempre, salimos a las calles a apoyar activamente cada lucha, estando donde hay que estar, como estuvimos y estamos junto a los trabajadores de PepsiCo, y poniendo a disposición de estas luchas las bancas que ocupamos en el Congreso Nacional y en las legislaturas provinciales.

Por eso, el domingo 13 de agosto toma una mayor importancia el apoyo al Frente de Izquierda, es necesario fortalecer a la izquierda en el Congreso para pararles la mano e imponer una salida favorable a los reclamos de los trabajadores, las mujeres y la juventud. ¡Vamos por más Frente de Izquierda en el Congreso! ¡Porque nuestras vidas valen más que sus ganancias!

En estas elecciones acompaño a Nicolás del Caño en las listas del Frente de Izquierda como primer candidato a concejal por La Matanza y te invito a que te sumes a acompañarnos con tu voto, como también a estos últimos días de campaña difundiendo las ideas y propuestas del Frente de Izquierda en tu barrio, lugar de estudio o trabajo y a ser parte de las centenas de fiscales que van a estar defendiendo los votos de la izquierda en cada escuela del distrito este domingo.

Estamos a pocos días de una elección que puede llegar a ser histórica y que como parte de esto, se presenta la posibilidad de que la izquierda pueda entrar al Concejo Deliberante para llevar allí también la agenda de los trabajadores, las mujeres y la juventud ¡Acompáñanos con tu voto!"








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Elecciones legislativas 2017   /    PASO   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO