Mundo Obrero

DOCENTES

La Matanza: multitudinaria asamblea de Suteba exige plan de lucha para derrotar las contrarreformas del Gobierno

Sesionó bajo el lema “Justicia por Santiago Maldonado” y contó con la participación de casi 600 docentes.

José Domenech

Docente Suteba La Matanza

Jueves 23 de noviembre | 16:08

La docencia del distrito más grande la provincia de Buenos Aires volvió a ratificar su oposición a los planes del Gobierno de Macri de atacar al pueblo trabajador con las reformas laboral, previsional y fiscal. Estas leyes, que ya encuentran en tratativas dentro del Congreso de la Nación con el aval de la traidora CGT, en lo inmediato implican un saqueo al bolsillo de los jubilados y el aumento de la precarización laboral en la juventud. La docencia no es ajena a ese ataque.

La asamblea rechazó por amplia mayoría el curso adoptado por la conducción provincial de Roberto Baradel durante este último año el Suteba al mando de La Celeste, que dejó pasar los Planes Aprender y utilizó la enorme fuerza de la docencia, que en marzo se movilizó en las calles por cientos de miles, para su propia estrategia electoral a favor de Unidad Ciudadana.

Esta política fue rechazada por 340 docentes que votaron en contra frente a 168 que votaron a favor.

Natalia Hernández, integrante de La Marrón, secretaria de Mujer y Géneros señaló: "Rechazamos la Memoria y el Balance 2017 de Baradel y La Celeste. Ellos dejaron pasar el Aprender, antesala del Plan Maestro, y en la lucha docente de principio de año, cuando se demostró con una movilización de 400.000 en las calles, que había fuerzas para derrotar los planes de ataque del gobierno, cerraron un acuerdo a espaldas de los trabajadores. Hoy dicen que rechazan la reforma laboral de Cambiemos, muy bien, entonces que convoquen ya a Plenario de delegados con mandatos para que decidamos la docencia el plan de lucha para enfrentarlo, porque podemos derrotarlo!".

A su vez, Javier Occhiuzzi, Lista Marrón, agregó: “ Apoyamos la propuesta de la Multicolor de La Matanza de rechazar el balance de los actuado por la conducción provincial. Cambiemos avanzó hasta acá y el kirchnerismo le votó todas las leyes. Los ataques del gobierno se pueden enfrentar, los trabajadores podemos ganar, con unidad y masividad”.

Ariel Iglesias, de la Comisión Directiva de Suteba y de la agrupación Marrón expresó: "El gobierno retrocedió en algunos puntos de su borrador original de Reforma por el repudio que generaba. Quitaron la propuesta de hacer un banco de horas, que van a querer implementarlo en los convenios pero al mismo tiempo Macri envió un nuevo borrador esta vez acordado con el Triunvirato de la CGT donde se mantiene un ataque duro a los trabajadores, que Suteba-Ctera y todos los gremios que dicen estar en contra de la reformas de Macri convoquen a un plan de lucha con movilizaciones y paro nacional hasta derrotar este ataque”.

Desde La Marrón, como parte del Movimiento de Agrupaciones Clasistas impulsado por los trabajadores de PepsiCo, planteamos que se pueden derrotar al Gobierno de los CEO. Para eso exigimos que Suteba-Ctera y todos los sindicatos y centrales que se oponen a los planes del Gobierno y la CGT convoquen a un plan de lucha con movilizaciones y paros hasta derrotar el ataque.

Frente al debate, la Agrupación Celeste hizo un llamado a la “unidad de acción” pero sin ninguna propuesta concreta.

Reivindicamos también la lucha política y el logro de que dos docentes, referentes de Suteba La Matanza como Nathalia Gonzalez Seligra y Romina del Pla sean diputadas del Frente de Izquierda, un gran apoyo para las luchas del pueblo trabajador.

Al finalizar se votó por unanimidad el apoyo a la docente Gabriela Macauda, Secretaria Adjunta de Suteba Tigre, y el rechazo al ataque y denuncia penal contra ella y sus compañeras por parte de los directivos porque se organizaron contra el Operativo Aprender.

El documento aprobado por la mayoría de la asamblea tiene como una de sus principales resoluciones la siguiente:

“ANTE EL INGRESO EN EL CONGRESO DEL PROYECTO DE LEY CORRESPONDIENTE, EXIGIMOS A LA CTERA Y A SUTEBA QUE ESTAS ASAMBLEAS Y EL CONGRESO ORDINARIO VOTEN UN PLAN DE LUCHA CONTRA LAS REFORMAS LABORAL, EDUCATIVA Y PREVISIONAL QUE COMIENCE CON UN PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN QUE DEBE SER CONVOCADO EN FORMA INMEDIATA.
Convocamos a movilizarnos en todas las instancias previstas, y a parar y movilizar a Plaza de Mayo el 6/12 junto a gremios y organizaciones sociales que ya lo han resuelto y otras que puedan sumarse, y exigimos a CTERA y SUTEBA que lo convoquen”.








Temas relacionados

Reforma jubilatoria   /    Suteba   /    Reforma previsional    /    Ctera   /    CGT   /    Reforma laboral   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO