Política

Reclamos unitarios de diferentes sectores

La Matanza: movilización de feriantes, docentes, ambientalistas y jóvenes al municipio

La movilización partió desde el shopping de San Justo hasta el municipio. Incluyeron reclamos varios, apuntando a poder conseguir el sustento durante la cuarentena. Los docentes del Suteba Matanza, que se habían movilizado antes, se unieron a los reclamos.

José Muralla

@murayeando

Miércoles 2 de septiembre | 18:00

Este martes 1 de septiembre se movilizaron feriantes desalojados de González Catán, docentes, ambientalistas y jóvenes, junto a organizaciones sociales, políticas, gremiales y de Derechos humanos por las calles de San justo hasta el palacio municipal.

Encabezados por una bandera que decía “impuesto a la riqueza ya” se unieron varios reclamos de la zona. Los más urgentes fueron los de los feriantes desalojados por Espinoza en González Catán. Hace ya dos meses el municipio le pasó las topadoras destruyendo sus puestos y, según denunciaron, les robó la mercadería. Ellos piden un lugar donde poder trabajar. Pero aún continúan sin respuesta.

Los reclamos ambientales incluyeron: el repudio a la contaminación de klaukol en Virrey del Pino que ya mató a más de 150 vecinos y enfermo a tantos otros de cáncer, el cese a la contaminación de la Ceamse y la defensa de la reserva natural de Laferrere.

También se reclamó contra el gatillo fácil y la brutalidad policial, haciendo centro en el asesinato de Lucas Verón a manos de la bonaerense en Villa Scasso.
La jornada había comenzado más temprano, a las 9 horas, en el Consejo Escolar de San Justo. Allí se movilizaron los docentes nucleados en el Suteba La Matanza para exigir un plan de obras para las escuelas, la universalización del Servicio Alimentario Escolar y la apertura de actos públicos sin restricciones: de todos los cargos y niveles, modalidades y FinEs. También reclamaron contra la precarización laboral del Plan Piedas.

Junto con ellos, Susana Aranda y otros vecinos autoconvocados contra la contaminación de Klaukol, presentaron un petitorio por los niños que por vivir en medio de la contaminación resultó afectada su capacidad psicomotriz y no pueden estudiar. También por los que le faltan computadoras, internet y otros elementos necesarios para poder continuar con las clases virtuales durante la cuarentena.
Tanto en el Consejo Escolar como en el municipio fueron recibidas delegaciones representativas de los distintos reclamos, pero en ninguna de ellas obtuvieron una respuesta favorable.







Temas relacionados

Klaukol   /    Fernando Espinoza   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Gonzalez Catán   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO