Juventud

NACIONAL

La Matanza: miles de estudiantes repudian y marchan contra el 2x1

El escandaloso falló de la corte suprema abrió debates en los terciarios de La Matanza: con quien movilizarse y cuáles son los mejores métodos para la organización de los estudiantes.

Florencia Avalos

Consejera Estudiantil I.S.F.D. N° 82 | Isidro Casanova

Gonzalo Javier

Presidente Centro de Estudiantes ISFD N° 88 | San Justo

Miércoles 10 de mayo | 15:41

La indignación que generó el escandaloso fallo del 2x1 a los genocidas, aprobado por la corte suprema, se vio reflejada en cada aula y en cada pasillo donde estudian miles de estudiantes terciarios. Esa bronca se expresó en forma de debate.

¿Cómo enfrentar los ataques en términos de DD.HH del gobierno, reflejado hoy en el falló del 2x1?

La gran convocatoria de hoy, va a contar con dos columnas. La izquierda marcha junto al Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que se diferencia y marcha con sus propias banderas de forma independiente. ¿Por qué lo hace?

Porque no solo denuncia las medidas que toma Cambiemos desde que asumió su mandato, con ataques a las libertades democráticas, el ataque a Hebe de Bonafini, la cárcel domiciliara a genocidas, el discurso de que no fueron 30.000 y el intento de reinstalar la "Teoría de los dos demonios", etc. sino que también denuncia a quienes son cómplices de estos ataques, del ajuste y la criminalización.

Cabe destacar, que de los tres jueces que votaron el escandaloso fallo, la jueza Elena Highton de Nolasco fue puesta por Nestor Kichner en el 2004, y los otros dos, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti, fueron votados por la cámara de senadores, ante el intento fallido de imponerlos por decreto de Macri. El resultado del pliego de Rosatti fue de 60 votos a favor: 29 votos del FpV/PJ, 9 UCR, y el PRO 6, y el de Rosenkrantz contó con 58 a favor: 26 PJ/FpV, UCR 8 y el PRO 6, por nombrar solo los bloques principales.

La misma complicidad, de quienes dicen ser "opositores" y que en las elecciones van a ir en las mismas listas con los que llaman "Traidores", se vio reflejada en las 83 leyes que le votó el FPV a Cambiemos (Fondos buitres, blanqueo de capitales, presupuesto 2017, ART, etc.), por ende el macrismo no gobierna solo, sino no se explica que tenga minoría en ambas cámaras y saque sus leyes.

Te puede interesar: Bregman: "Estaremos el 10 en la calle con nuestras banderas contra el 2x1 a los genocidas"

El EMVJ, marcha independiente de quienes mantuvieron al represor Milani en sus filas, de quienes dijeron que "Julio Lopez" no estaba desaparecido o de quienes levantan la bandera del Papa Francisco, quien nombró a un tercio de los obispos que piden por la "reconciliación" con los genocidas.

Te puede interesar: Un tercio de los obispos que piden la “reconciliación” fue nombrado por Bergoglio

¿Cuáles son los métodos mas democráticos que necesitan los estudiantes a la hora de organizarse y salir a luchar?

En el ISFD N° 88 de San Justo, donde el centro estudiantes está
dirigido por la izquierda, rápidamente salió un repudio y la
convocatoria movilizarse se vio expresada en campaña de fotos y mandatos por cursos, donde diez cursos votaron participar de la convocatoria de manera independiente.

En el ISFD N°82 de Isidro Casanova, una vez definida la movilización, desde la Juventud del PTS llevaron este debate curso por curso para que los estudiantes se pronuncien y definan donde consideran que había que movilizarse. Mientras que el Centro de Estudiantes, conducido por la agrupación Peronista “La Walsh”, sacó un comunicado repudiando el fallo y tardíamente llamando a movilizar, y enfocado en atacar al PTS por haber llevado esta discusión a los cursos para que se pronuncien los estudiantes y llamar a la más amplia movilización. Es decir, que en vez de pasar por los cursos, invitar a movilizarse y abrir este debate, optaron por difundir calumnias de que el PTS quería “utilizar a los estudiantes para engrosas sus filas”, cuando los estudiantes no son ingenuos: 17 cursos votaron el mandato, donde participaron 511 estudiantes, de los cuales 392 votaron a favor.

Es fundamental buscar todas las vías para que los estudiantes se expresen ante hechos tan terribles que requieren una respuesta inmediata, sean asambleas, reuniones de delegados o que se expresen mediante mandatos se cursos para no dirigir “desde arriba” y que los centros de estudiantes sean una herramienta de organización, debate y lucha.

Por el juicio y castigo a todos los genocidas. Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación. ¡30.000 compañeros detenidos-desaparecidos PRESENTES!








Temas relacionados

La Matanza   /    Encuentro Memoria Verdad y Justicia   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO