Política

ELECCIONES 2015

La Matanza: masivo recibimiento a Nicolás del Caño y Christian Castillo

Ayer por la noche se realizó en la localidad de San Justo un asado junto a los precandidatos de la lista Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. Trabajadores, mujeres y jóvenes colmaron los salones para recibirlos con ovaciones, aplausos mientras sacaban centenares de fotos y vídeos que rápidamente circularon por las redes sociales.

Domingo 12 de julio de 2015 | Edición del día

Con gran expectativa la última semana se preparó en La Matanza el recibimiento a los precandidatos a presidente Nicolás Del Caño y a gobernador Christian Castillo por la lista. A las 21 hs los salones dispuestos para realizar el asado ya se encontraban colmados. Más de 300 trabajadores, jóvenes y mujeres asistieron, para compartir una cena de campaña que prepare las últimas semanas ante las PASO entusiasmados con Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda.

Estuvieron presentes también Nathalia Gonzalez Seligra, precandidata a Intendente por La Matanza. Junto a Ramón Cortez, petrolero de Las Heras y precandidato por la misma lista al Parlasur; Alejandrina Barry hija de desaparecidos y precandidata a diputada nacional; Franco Villalba, delegado de Alicorp y precandidato a senador provincial; Ariel Iglesias, de la Comisión Directiva del SUTEBA La Matanza y precandidato a Concejal. Acompañados de los jóvenes precandidatos gráficos, jaboneros, docentes, de la salud, de la energía, trabajadoras de limpieza despedidas del Hospital Garrahan y estudiantes terciarios y universitarios. También participaron destacadas delegaciones de trabajadores de distintos gremios de La Matanza como la UOM, SMATA, plástico, gráficos, jaboneros, camioneros, alimentación, de la carne, docentes precarizados del Plan Fines y de escuelas, una importante delegación del Hospital del Km 32, estatales del Ministerio de Trabajo Nacional, municipales, entre otros. Junto a estudiantes de los institutos terciarios 46, 56, 82 y 88 de La Matanza, de la UNLaM y secundarios.

También asistieron periodistas locales que entrevistaron a los precandidatos presentes, que destacaron la masividad de la convocatoria que a pesar de no contar con los aparatos de siempre, tan comunes en La Matanza, como la caravana realizada una horas por Dominguez, Espinoza y Scioli. También saludaron el encuentro militantes de Convergencia Socialista y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH La Matanza).

Nicolás Del Caño y Christian Castillo en sus saludos destacaron que estamos enfrentando a los candidatos del ajuste, todos hijos políticos de Menem, como Scioli, Macri y Massa. Que de un lado se encuentran los aparatos de siempre, y del otro lado, como lo expresaba la masiva convocatoria, una gran fuerza de trabajadores, jóvenes y mujeres que apuesta a Renovar y Fortalecer el Frente de Izquierda. Que en Mendoza habíamos demostrado que podemos enfrentar a los poderosos, y que tenemos la tarea en todo el país de Renovar el Frente de Izquierda con una gran fuerza que defienda todos nuestros reclamos. Nathalia Gonzalez Seligra, destacó que la masividad de la convocatoria era la base para desarrollar una gran campaña en todos los barrios de La Matanza este último mes en las PASO. Que cada uno de los presentes era muy importante para que todos los trabajadores, jóvenes y mujeres del distrito sepan que hay que fortalecer a la izquierda que defiende sus derechos y reclamos, y que para eso tenemos que renovar el Frente de Izquierda, con los que ya demostraron en la práctica cómo enfrentar los ataques y los ajustes.

Al terminar la noche, con entusiasmo los presentes se llevaron volantes, afiches y stickers para llevar a sus barrios, lugares de trabajo y estudio para continuar extendiendo la campaña; mientras Nicolás del Caño era acompañado por decenas a su alrededor que hasta en la vereda le seguían pidiendo sacarse fotos que rápidamente subían a las redes sociales con el lema “mi candidato a presidente”.







Temas relacionados

Renovar y Fortalecer   /    #Nico2015   /    Elecciones 2015   /    Frente de Izquierda   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO