Juventud

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Matanza: los estudiantes terciarios empiezan a organizarse

En el marco del inicio de clases en el terciario 88 de San Justo, los estudiantes dieron un primer paso para empezar a organizarse en apoyo a la lucha docente en defensa de la educación pública.

Lunes 10 de abril | Edición del día

Luego de la represión a los docentes el domingo en el Congreso y la detención de cuatro de ellos, este lunes 10 comenzaban las clases en el ISFD 88 de La Matanza. El inicio se realizó con un acto donde la directora del instituto se refirió al conflicto docente que transcurre hace un mes.

Hizo mención a que la represión de la Panamericana en el día del paro nacional, donde detuvieron a Ezequiel Fernández, estudiante del instituto, como la que ocurrió el domingo por la noche demuestran que el gobierno no quiere dialogar, y que el inmediato y amplio repudio y solidaridad fueron muy importantes.

En ese marco, por la conducción del centro de estudiantes (La Izquierda al Frente), tomó la palabra primero. Ezequiel Fernández, militante de la Juventud del PTS FIT, comenzó haciendo hincapié en la necesidad de organizarse para enfrentar los ataques del Gobierno, y propuso abrir el micrófono, y que el acto de inicio de clases se transforme en un debate y deliberación sobre cómo apoyar la lucha docente.

En el marco del paro nacional anunciado para el día martes en repudio a la represión, ese día no habrá clases en el instituto. Y se resolvieron otras actividades, como la que propuso Melina de Pan y Rosas en la Secretaria de Género, para el martes por la tarde, donde se resolvió participar de la concentración en Plaza de Mayo ante el femicidio de Micaela, y otras actividades para el miércoles, como también acompañar las medidas que decidan los docentes.








Temas relacionados

I.S.F.D 88   /    Terciarios   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO