Sociedad

PROBLEMAS EDILICIOS

La Matanza: la comunidad educativa en defensa de la escuela pública

La Escuela Secundaria N°23 de Laferrere se encuentra sin agua desde fines del año pasado, realizaron reiterados reclamos a Infraestructura pero aún no hay solución. Actualmente, la escuela no comienza las clases por falta del suministro de agua. Las familias y docentes están en estado de alerta.

Martes 13 de marzo | 09:12

Desde fines del año pasado que la escuela no cuenta con el suministro de agua, hasta ahora se pudieron mantener las mesas de examen de diciembre y febrero gracias a la voluntad de auxiliares y profesores que día a día conectan una manguera que provee de agua a una parte del establecimiento. Este problema podría haber sido resuelto durante el verano, ya que la escuela ha realizado los reclamos necesarios.

La escuela cuenta con una matrícula de más de mil estudiantes, además de tener un anexo. Es inhumano tanto para los estudiantes como para los docentes dar clases en esas condiciones.

Ayer ante el no inicio de las clases, los familiares junto con los docentes estuvieron intercambiando y se encuentran en comunicación permanente, ya que si no se resuelve a la brevedad se tomarán otras medidas.

Nadia Alessandrelli, docente de la escuela y militante de la agrupación Marrón, declaró: “no es la única escuela que se encuentra en esta situación, en Virrey del Pino la escuela 88 se encuentra tomada por la comunidad porque el establecimiento está en condiciones deplorables. Frente a esta problemática no hay respuesta ni del gobierno provincial de Vidal, ni del gobierno municipal que mantiene a las escuelas de La Matanza en estas condiciones hace años. A esto le sumamos que nos quieren cerrar cursos. Los docentes venimos peleando por nuestro salario, ya que el gobierno macrista nos está haciendo una propuesta miserable, mientras los dirigentes sindicales quieren esperar hasta abril para enfrentar este ataque. Tenemos que unir todos los reclamos, de los docentes, de los estudiantes, de las familias, para defender la educación pública”







Temas relacionados

Gregorio de Laferrere   /    Problemas edilicios   /    La Matanza   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO