Villa Celina

La Matanza: la comunidad boliviana se moviliza en repudio al golpe de Estado

Centenares de integrantes de la comunidad boliviana y vecinos de Villa Celina se autoconvocaron para repudiar el golpe de Estado en el país hermano. Cantaron consignas contra Mesa y Camacho

José Muralla

@murayeando

Jueves 14 de noviembre | 11:51

En las calles aledañas a la esquina de Olavarría y Rava se congregaron cientos de integrantes de la comunidad boliviana junto a vecinos de Villa Celina

El distrito de La Matanza cuenta con una importante comunidad boliviana. En la noche de este miércoles 13 un sector de ellos se autoconvocó en las calles de Villa Celina para repudiar el golpe de Estado en Bolivia.

Centenares de ellos junto con otros vecinos de la comunidad se manifestaron con Wiphalas y banderas bolivianas. Precisamente la Wiphala fue uno de los principales símbolos que defendieron, al grito de "la Wiphala se respeta". Es que este emblema de la resistencia indígena fue mansillado por los golpistas: Camacho y sus seguidores la prendieron fuego luego de que Evo Morales renunciara amenazado por el ejército y los sectores golpistas.

Te puede interesar: Del Caño: “La heroica movilización popular es el camino para derrotar a los golpistas”

El repudio contra los principales instigadores del golpe se expresó en un "Mesa, Camacho, fuera de Bolivia". Emulando a sus compatriotas de El Alto que se pusieron a la vanguardia del enfrentamiento con el golpe, cantaron "fusil, metralla, el pueblo no se calla".

Muchos de ellos exigieron la vuelta de Evo Morales, a quien le decían "no estás solo", mientras denunciaban a la ilegítima presidenta que se autoproclamo de espaldas a la población y a la constitución levantando su gigante biblia, en un hecho que recuerda los tiempos de la conquista.

También exigían que las radios y medios locales tomen sus reclamos, ya que como hemos visto, los grandes medios de comunicación vienen informando de manera sesgada lo que está ocurriendo, tanto para ocultar que se trata de un golpe, como ocultar también la resistencia obrera y popular al mismo. Quienes queiran poder seguir de primera mano lo que realmente esta ocurriendo en bolivia, pueden ingresar al sitio de La Izquierda Diario Bolivia que realiza transmisiones en vivo todos e informa sobre todo aquello que los grandes medios no quieren mostrar.

Te puede interesar: Bolivia: contra el golpe de Estado, por la autoorganización obrera, campesina, indígena y popular independiente

Este jueves 14 se volverán a autoconvocar a las 17 también en Villa Celina. Y así como estuvimos presentes desde La Izquierda Diario para mostrar las manifestaciones populares contra el golpe, volveremos a estar este jueves.

¡Abajo el golpe de Estado en Bolivia! ¡Vamos por la autoorganización obrera, campesina, indígena y popular independiente para derrotar a la derecha y al imperio e imponer una salida socialista!

Fotos y videos: Mario Cazón







Temas relacionados

Golpe de Estado en Bolivia   /    Bolivia   /    La Matanza   /    Evo Morales   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO