PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Matanza: festival de la agrupación docente La Marrón el sábado 18

En las puertas de la tercer semana de paro docente en la provincia de Buenos Aires, los docentes de la agrupación Marrón de La Matanza realizaron una fiesta este sábado 18 de marzo.

Lunes 20 de marzo | 09:30

#YoApoyoLaLuchaDocente fue la consigna convocante a la festi-peña que se dio lugar este sábado 18 de marzo en Ramos Mejía. Desde las 21hs hasta pasadas las 04 del domingo, más de un centenar de docentes, estudiantes terciarios, de la Universidad Nacional de La Matanza, secundarios y distintos trabajadores de la zona se reunieron para apoyar la lucha que vienen dando los docentes.

Participaron distintos artistas, una pareja de tango, un trío de folclore que hicieron bailar a los concurrente. En un clima de fiesta y solidaridad en la lucha, choris, vino y charlas, tuvieron lugar también los cánticos docentes más populares de los últimos días en las distintas acciones en las escuelas.

“Quiero pedir un aplauso por los trabajadores de la educación que estamos enfrentando al gobierno Vidal y los Ceos” dijo Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH de Suteba La Matanza y dirigente nacional del PTS en el FIT.

Y también agregó que los docentes tienen que fortalecer su lucha desde las escuelas, organizando asambleas, reuniones y preparando su participación en la importante marcha federal del próximo miércoles 22 de marzo. Que Vidal ha intentado de todas formas debilitarlos y poner a los padres en su contra y no lo ha logrado.

A su vez invitó a discutir en todas las escuelas y lugares de encuentro de los docentes, junto a estudiantes y familias que así como peleamos por organizarnos y enfrentar los ataque de Vidal y los gobiernos kirchneristas que hacen ningún tipo de diferencia a la hora de ajustar el salario de los trabajadores, es una exigencia urgente a las centrales sindicales de un paro nacional ya en apoyo a los maestros y maestras que no bajan los brazos.

Por otra parte, también Nathalia González invitó a marchar el próximo 24 de marzo junto al Espacio Memoria, Verdad y Justicia.






Temas relacionados

La Matanza   /    Docentes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO