UNIDAD OBRERA-ESTUDIANTIL

La Matanza: estudiantes se solidarizan con trabajadores del Ministerio de Educación y la UNLaM

Estatales denunciaron agresiones de la Policía en una protesta en la sede del Ministerio y pararán 24 horas en repudio a los despidos en el sector. También hay despidos en la Universidad de La Matanza. Estudiantes de esa localidad expresaron su solidaridad con ambas luchas.

Martes 3 de enero | 11:10

A través de un comunicado, varios referentes estudiantiles de la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda de La Matanza expresaron su solidaridad con los trabajadores y las trabajadoras del Ministerio de Educación Nacional, así como también con los despidos en la UNLaM a 15 miembros de la Comisión Directiva del SIDUNLaM. Aquí se reproduce.

“Nos solidarizamos con los trabajadores del Ministerio de Educación en la pelea que vienen llevando adelante hace una semana contra los despidos que el ministro Esteban Bulrich y el gobierno de Macri quieren aplicar, como también repudiamos la presencia policial en el establecimiento y el amedrentamiento por parte de esta fuerza que el día lunes vivieron los trabajadores, resultando varios de ellos golpeados. No es casual este accionar del macrismo, ya que es parte de como se preparan para responder a la protesta social en un año donde se esperan mayores ataques a los trabajadores y la juventud.

Por su parte, Gonzalo Rutigliano, presidente del Centro de Estudiantes del ISFD N° 88 de San Justo, manifestó: “Apoyamos la lucha de los trabajadores del Ministerio de Educación, como también nos solidarizamos con los 15 despedidos de la Universidad de La Matanza (UNLaM), quienes a su vez son miembros de la Comisión Directiva del sindicato SIDUNLaM, que el día lunes realizaron una asamblea abierta para definir los pasos a seguir. Estos despidos están claramente enmarcados en un ataque a la libertad gremial de los trabajadores. Como futuros docentes estas luchas son parte de la defensa de la educación pública y por eso como estudiantes vamos a estar presente junto a los trabajadores en cada medida que tomen, ya que es la única forma de enfrentar los planes del gobierno y defender la educación, en unidad docentes, estudiantes y trabajadores del ministerio”.

De esta forma, el ejemplo de los trabajadores del CONICET y los estudiantes Universitarios por el presupuesto es algo que tenemos que tomar. Exigiendo una acción nacional construida desde abajo y convocada desde las centrales sindicales, la CTA y CTERA, para poner un freno a este nuevo intento de ajuste en el Estado y a los despidos.

Nos sumamos a la acción en solidaridad, el martes 3 de enero a las 11 horas.

¡Ni un despido en educación ni la UNLaM!

¡Abajo el ajuste del macrismo!

¡Defendamos la Educación Pública!

¡Repudio total a la militarización del Ministerio!”

Firman el comunicado

Florencia Avalos , Consejera estudiantil ISFD N° 82, Isidro Casanova, La Matanza.

Gonzalo Rutigliano, Presidente de centro de estudiantes del ISFD Nro 88.

Julieta Villalba, vicepresidenta del centro de estudiantes de la Escuela Técnica N° 7, Laferrere.

Silvina Villarreal, Secretaria de Turismo y recreación del centro de estudiantes ISFD N° 56, Laferrere

Yanina Bazan, Secretaria de Cultura del centro de estudiantes ISFD N° 56, Laferrere

Maribel Gomez, Secretaria de Deporte del centro de estudiantes ISFD N° 56, Laferrere






Temas relacionados

Trabajadores de la educación   /    Ministerio de Educación   /    UNLaM   /    La Matanza   /    Despidos   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO