Juventud

JUVENTUD

La Matanza: el terciario 88 movilizará el lunes por Julio López y Santiago Maldonado

Gonzalo Javier

Presidente Centro de Estudiantes ISFD N° 88 | San Justo

Miércoles 13 de septiembre | 12:51

A 11 años de la desaparición de Julio López y más de un mes sin Santiago Maldonado, el centro de estudiantes del 88 se prepara para marchar el 18 de septiembre con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Las maniobras no le alcanzaron al macrismo y sus medios de comunicación y hoy la responsabilidad de Gendarmería y el Gobierno en la desaparición de Santiago está a la vista.

La movilización masiva en todo el país llevó a que en estos días se agudice la crisis de Cambiemos, quienes se juegan a hacer pasar la desaparición como un hecho aislado, hecho por solo un grupo de gendarmes.

Tenemos el desafío de enfrentar la maniobra de encubrimiento del Gobierno para lograr avanzar sobre los responsables materiales e intelectuales y frenar la impunidad.

Los centros de estudiantes son una herramienta fundamental en la pelea por frenar la política del Gobierno al servicio de las grandes empresas y contra los trabajadores.

La conducción del centro de estudiantes impulsó la asamblea para el día jueves en la cual poner en común los mandatos de cursos y votar con los estudiantes la participación en la marcha del 18 de septiembre a 11 años de la desaparición de Julio López. Luego hacer una jornada por López y por la exigencia de la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Hay una continuidad en los crímenes del Estado y sus fuerzas represivas y siempre las respuestas son las mismas, como el kirchnerismo en su momento tratando de ocultar la desaparición de Julio López y diciendo que se “habría ido a lo de una tía”. El Gobierno actual emplea métodos similares.

La única manera de enfrentar la impunidad es organizándonos de manera independiente de los gobiernos. Por eso impulsamos campañas dónde los cursos se sacaron fotos preguntando por Santiago, hubo debates y votamos mandatos para marchar y luego organizamos un micro para trasladarnos.Queremos preparar en común la movilización del lunes 18 con los estudiantes y docentes, porque estamos convencidos de que el rol de los centros de estudiantes es fomentar la autoorganización estudiantil y ser un actor en la realidad.








Temas relacionados

La Matanza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO