La Matanza: el terciario 88 apoya la lucha docente y repudia la represión

El centro de estudiantes del terciario adhirió al repudio de Suteba a la represión sufrida en Congreso por los docentes. Reproducimos el documento

Lunes 10 de abril | 10:46

Desde el centro de estudiantes del I.S.F.D N88 adherimos al comunicado de Suteba Matanza en repudio a la represión en Congreso por parte de la policía Federal a la Ctera cuando querían instalar una carpa en la plaza de los dos Congresos. Reclamando la inmediata libertad de los cuatro compañeros/as detenidos y que Ctera convoque al paro Nacional ante la represión a los maestros.

Gonzalo, co-presidente del Centro de estudiantes, se pronuncio al respecto:
“El gobierno lanza un nuevo ataque directo al derecho a luchar por parte de un gobierno que busca que los maestros acepten tener salarios por debajo del nivel de pobreza. Esto es un atentado a la educación pública. Buscan amedrentar a todos los trabajadores para que no luchen contra el ajuste y los despidos, por el salario y sus derechos. Repudiamos la represión y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. No hay que dejarlos avanzar. Los estudiantes debemos redoblar la lucha y profundizar el apoyo a los docentes en defensa incondicional de la educación publica y de calidad” finalizó.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO