Juventud

La Matanza: el profesorado 82 lleva el nombre Fuentealba

Mientras los docentes atraviesan la quinta semana de lucha, enfrentando los ataques de Vidal, el 4 de abril se cumplen 10 años de la movilización donde se produjo el asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

Martes 4 de abril | 09:36

Era profesor de química y al finalizar una manifestación que estaban llevando adelante los docentes de su provincia por la educación pública, Fuentealba fue asesinado a quemarropa por la policía de Neuquen. El policía que disparo se encuentra condenado, pero con posibilidades de salidas transitorias, el resto de los responsables políticos están en libertad. Es por eso que aun hoy sigue el reclamo de organizaciones sociales por el juicio y castigo a los responsables políticos como el ex gobernador Sobisch.

El año pasado en el mes de septiembre en el profesorado N° 82 de La Matanza se propuso ponerle nombre al instituto. Luego de una semana de que toda la comunidad educativa de la institución se pronunciara, ganó con el 53 % de los votos el nombre Carlos Fuentealba.

Quien propuso el nombre, Florencia Avalos, consejera estudiantil por el PTS en La Izquierda Estudiantil al Frente, sostuvo: “Hicimos la propuesta del nombre Carlos Fuentealba ya que es un emblema de la lucha en defensa de la educación pública de la última década, una bandera para seguir levantando ante los derechos que aún nos quedan por conquistar. El edificio que llevará su nombre, lo conseguimos organizándonos todos estos años frente al gobierno kirechenerista, con movilizaciones importantes. Diez años después, estamos de nuevo en las calles junto a los docentes enfrentando los ataques del macrismo a la educación pública, que hoy lo lleva adelante este gobierno, pero que como expresa el caso de Fuentealba, es blanco de ataque de todos los gobiernos.”

Para finalizar la consejera agregó: “Luego de reiteradas sugerencias de hacer asambleas e incluso de hacerlas en común con docentes, a casi un mes de lucha por la educación pública, la conducción del Centro de Estudiantes convoca una asamblea, el día 7 de abril llamamos a llenarla de participación, para debatir democráticamente las medidas que vamos a tomar para acompañar la lucha de los docentes y por nuestras demandas. Porque no queremos más ataques a la educación pública, no queremos otro Fuentealba y porque los responsables políticos de su asesinato gozan de total impunidad, invitamos a participar de la marcha de antorcha que se realizara en Congreso junto a los docentes del SUTEBA La Matanza a las 19 hs: Yrigoyen y Entre Rios”






Temas relacionados

La Matanza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO