Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Matanza: el Frente de Izquierda propone terminar con los despidos

Ariel Iglesias, candidato a concejal por el Frente de Izquierda, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de esa localidad para que se declare la emergencia laboral y se prohíban los despidos y suspensiones.

Martes 25 de julio | Edición del día

Es el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires, y a tono con la situación nacional, también se empiezan a ver las primeras consecuencias de los despidos y suspensiones, tal es así que Verónica Magario hizo declaraciones públicas donde plantea que la desocupación en La Matanza es superior a la media provincial, que ya alcanzó el 11.8%.

También, el Secretario de Hacienda del distrito, Roberto Feletti, reconoció que desde el año pasado hay destrucción y suspensiones importantes de puestos de trabajo. A su vez, datos de la Secretaría de Producción del municipio estiman que sólo hasta diciembre del año pasado en La Matanza había 22.000 pérdidas de trabajo formales y 40.000 informales.

Pero todo queda en el plano de la enunciación para la tribuna en época de campaña electoral, porque ellos, los funcionarios de un municipio gobernado por el PJ hace más de 20 años (en todas sus variantes, con o sin "traidores"), no están tomando ninguna medida concreta para frenar esta situación.

Por eso desde el Frente de Izquierda, Ariel Iglesias, quien encabeza la lista a concejales por La Matanza, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con la propuesta de que se declare la emergencia laboral en el distrito y se prohíban los despidos y suspensiones por el plazo de un año, con la posibilidad de renovar esta medida de ser necesario.

Sobre este proyecto Iglesias planteó “presentamos este proyecto ante el aumento de la desocupación, y puntualmente en nuestro municipio, donde abundan los trabajos precarios más que nada en la juventud, esta situación se empieza a ver más frecuentemente, por eso hay que terminar con los despidos. Si Magario está preocupada por la desocupación de verdad, mínimamente tendría que tomar las medidas necesarias para preservar las fuentes de trabajo en el municipio, sino queda a las claras que es todo parte de marketing electoral. Desde el Frente de Izquierda, junto con Nicolás del Caño, seguiremos donde tenemos que estar, junto a los trabajadores, como lo hicimos en Pepsico enfrentando la represión, planteando con mucho énfasis en esta campaña electoral la propuesta de reducir la jornada laboral, pero con la perspectiva puesta en una salida de fondo de los trabajadores, porque nuestras vidas, las vidas del pueblo trabajador, valen mucho más que las ganancias de unos pocos empresarios y políticos que gobiernan para ellos".








Temas relacionados

Ariel Iglesias   /    FIT   /    La Matanza   /    Nicolás del Caño   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO