CULTURA

La Matanza: cumple 2 años el bar “La Cúpula”

En diálogo con el productor artístico , del bar bonarense “La Cúpula”, Kowa Kaos, vemos algunos aspectos que están afectando a la escena musical de zona oeste, más algunas propuestas contraculturales.

Miércoles 9 de agosto | 10:59

¿Cómo estas trabajando actualmente?

Estoy trabajando con bandas de barrio por un lado, y bandas profesionales por otro.

También buscando bandas que quieran salir adelante. Lo que se busca, es que las bandas toquen, y tengan un rédito económico, no que paguen por tocar. También hay mucha responsabilidad en las bandas, se interesan por la zona, el equipamiento del lujar, que sea bueno, en lo que se puede aportar.

También hacer un trabajo en conjunto con las bandas, de difusión, tanto en radios de la zona, que están predispuestas a difundir las fechas, como otros medios de propaganda.

¿Cómo fue el proceso de crecimiento de La Cúpula?

A fines del 2015, arrancamos conociendo, en el 2016 concí más, como ayudar a las bandas, el 2017 va a ser un año en el que se va a terminar de afianzar el trabajo.

¿Cómo se ve el movimiento de rock under en el oeste?

Este aspecto lo puedo decir como productor, por que tengo muy poco tiempo para poder a ir b andas, puedo resaltar a la banda “Mentes Saturadas”, que proviene de Casanova, castillo, que hace poco toco en el Teatro Vorterix, Vidas desprolijas, que es una banda que ya tiene algunos años, siguen trabajando muy bien, tambien la banda Sr. Gira de San justo, que es nueva, con un disco que recien estan empezando a rodar, que es una banda compañera, que se queda a ver a otras b andas.

¿Cómo se plantean el trabajo en el bar, a partir de la crisis económica actual?

A partir del año pasado, que hubo una recesión, ademas, estamos en La Matanza, un lugar laburador y a nosotros, que nuestro público es el trabajador promedio, nos pegó el doble. Para contrarrestar esto, empezamos a hacer festivales gratuitos, ofertas de bebidas, comida. También hay días que son gratuitos, también alguna atención si es un cumpleaños, poner mas barata la entrada hasta un cierto horario.

De esta manera, por ejemplo, en enero no se bajo el nivel de publico que vino a ver bandas.

También están los festivales solidarios que se realizan, que la entrada es un alimento no perecedero, generalmente a esas fechas viene mucha gente, se genera un buen ambiente y el bar trabaja bien, las bandas se llevan algo y se disfruta un buen show.

¿Qué buscas en la producción artística y comercial?

Trato de irme de lo que es puramente comercial, y mechar con bandas under, tambien artistas que no vienen seguido por aca, generar una cultura, union.
Al mismo tiempo, hay gente que viene al bar, a ver que bandas hay, capaz no las conocen, o no sabían de la fecha, pero sabe que si viene, va encontrar un buen espectáculo.

Generar que la gente quiera volver. Que el artista este comodo, es elemental para que lo trasmita al publico y quiera volver.

El Festejo se dividirá en dos días:

Día 1° (La joda) Los Olestar con su cumbia punk los hará bailar toda la noche! Junto a No tan cualquiera, Cape La Minga y Piringa Pie.

Día 2 (la rockeada) Directo de Rosario Fluido presentando material nuevo y repasando todos sus éxitos, junto a bandas de lujo como Génova, Glory Hole y C80R






Temas relacionados

La Matanza

Comentarios

DEJAR COMENTARIO