ACTUALIDAD

La Matanza: cuando un pedazo de tierra vale más que una vida

En el día de la fecha la CTEP y movimientos sociales se hacen presente en la Fiscalía de Gregorio de Laferrere para exigir la libertad de los cuatros detenidos de la represión del jueves a la madrugada que se cobro la vida de un militante.

Melisa Maciel

Docente y Congresal de Suteba La Matanza

Viernes 23 de noviembre de 2018 | 09:45

El joven Rodolfo “Ronald” Orellana (OLP) fue baleado por la policía cuando junto a otros vecinos y activistas sociales de Villa Celina intentaban ocupar un terreno. Hay varios heridos y cuatro detenidos, una detenida está en periodo lactante, su bebé tiene dos meses y coartaron la posibilidad que el bebé sea amamantado por la madre.

Los testigos exponen que fue una cacería, que además de varios heridos por los disparos con bala de goma, los uniformados tiraron con balas de plomo, causando la muerte del joven Rodolfo “Ronald” Orellana. “Actuaron sin orden judicial. Primero reprimieron con balas de goma y después con balas de plomo. En un momento una policía le pegó dos tiros al compañero, por la boca y por la espalda, y se llevó su vida".

No bastó la saña al gobierno Municipal de la represión del día de ayer, que hoy nuevamente arremete con la policía para el desalojo en los terrenos de la "1001". Total repudio y solidaridad con las familias que hoy en día están sufriendo los palazos del FMI, Macri, Vidal y Magario.

Desde la agrupación Marrón Docentes del PTS en el Frente de Izquierda se hicieron presente en la fiscalía, solidarizándose y repudiando la salvaje represión del día de ayer a los compañeros que son parte de las tres millones de personas que en La Matanza se encuentran sin una vivienda digna, el Gobierno de Macri, Vidal y Municipal de la mano de Magario son responsables del asesinato del joven Rolando. En la Matanza se encuentran miles de terrenos fiscales, la respuestas a las tomas que hacen las miles de familias que hoy en día no poseen un lugar propio ni dinero para pagar un alquiler, producto de los despidos y suspensiones, el Estado se hace responde con una salvaje represión.







Temas relacionados

Rodolfo “Ronald” Orellana   /    CTEP   /    Policía   /    Desalojo   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO