La Matanza: "Magario cada vez más PRO"

La intendente de la Matanza hizo declaraciones en C5N pidiendo más fuerzas de seguridad para el distrito y negando la contaminación del grupo Parex- Klaukol, duras críticas desmintiendo a la intendente por parte de dirigentes del FIT local.

Viernes 18 de noviembre | 10:43

Nathalia Gonzalez Seligra, secretaria de DDHH de Suteba local y referente del PTS en el Frente de Izquierda declaró: “La intendente parece un funcionario del PRO, ante la crisis social pide 1200 gendarmes para el distrito. Siendo las fuerzas de seguridad tanto la bonaerense como los gendarmes los principales personeros del delito organizado. Magario está sintonía con el gobierno de Vidal, quien destina mayor presupuesto en las fuerzas represivas mientras baja para el año 2017 un 3% del presupuesto educativo, presupuesto votado por todos los legisladores tanto del PRO como FPV-PJ y FR. Por eso este sábado desde le Frente de Izquierda, realizamos un acto histórico en la cancha de Atlanta para fortalecer la fuerza política de los trabajadores que se propone enfrentar en serio el ajuste y la salida represiva que los sectores dominantes quieren dar. Vamos junto a la diputada del FIT Myriam Bregman, quien enfrentando el dietazo de los diputados cobra como un docente y propone que sea ley para todos los funcionarios”

Por su parte, Franco Villalba, dirigente de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabon Federal) y referente local del PTS en el Frente de Izquierda, agregó: “En el programa la intendenta reconoció que hay precarización laboral en el municipio. Con el discurso de mantener el trabajo, avala empresas grandes, medianas y pequeñas que precarizan a sus trabajadores. Por su parte de la burocracia sindical peronista deja pasar esta situación. Una de ellas es Parex-Klaukol una multinacional que está radicada hace años en Virrey del Pino, la intendenta negó que esta empresa contamina el barrio, contradiciendo un informe de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo) que reconoce contaminación que afecta a los vecinos con enfermedades respiratorias, dermatológicas y cáncer. Desde el Frente de Izquierda acompañamos la demanda de acabar con la contaminación y la exigencia de atención médica para vecinos de Las Mercedes. Por eso este sábado llenaremos la cancha de Atlanta con miles de trabajadores que nos organizamos para enfrentar la precarización laboral y los empresarios parásitos que ganan millones a costa de nuestro trabajo”




Temas relacionados

Verónica Magario   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO