Mundo Obrero

DECLARACIÓN

La Marrón docente exige a Suteba y Ctera un congreso provincial de delegados

Luego de la represión de ayer en el marco de una jornada de lucha contra el robo a los jubilados, la agrupación Marrón sacó una declaración donde le exige a las direcciones sindicales de Suteba – Ctera un plan de lucha. A continuación reproducimos la misma.

Viernes 15 de diciembre de 2017 | 12:49

Declaración de la agrupación Marrón del Suteba, integrante del Movimiento de agrupaciones clasistas (M.A.C).

Ante la derrota del Gobierno, triunfó la movilización. Redoblar la organización desde las escuelas para exigir a SUTEBA un congreso provincial de delegados y un plan de lucha hasta derrotar las contrarreformas del gobierno.

La legitimidad política del gobierno Nacional recibió ayer un golpe de magnitud. Al escándalo que significó sesionar en un Congreso militarizado, se sumó la derrota política de levantar la sesión. Más tarde se agregaría el obligado retroceso en la decisión de firmar un DNU para imponer la norma por decreto.

¡Se puede derrotar la reforma previsional! Exigimos plenario provincial de delegados a Baradel y la dirección kirchnerista de Suteba para discutir y votar un verdadero plan de lucha decidido por las bases.

Ayer nuestro sindicato Suteba y Cetera pararon y llamaron a movilizar, aunque en un horario tardío. Cientos de miles de docentes pararon expresando su rechazo a los planes del gobierno. El Suteba-La Matanza, Tigre, Ensenada, Quilmes, Escobar fueron parte de la jornada de lucha y estuvieron en la primera línea enfrentando este ataque, que es la antesala de la reforma al IPS y armonización que quiere aplicar Vidal en la Provincia de Buenos Aires.

Hoy, estamos protagonizando un paro en repudio a la brutal represión y contra las amenazas del gobierno de avanzar sí o sí contra el ataque a nuestros jubilados. Pero esto no alcanza, Hay que organizar la fuerzas de cientos de miles de docentes nucleados en Suteba.

Hace falta que Baradel convoque ya asambleas en todas las seccionales, luego coordinar las 21 mil escuelas de la provincia para definir medidas contundentes a la altura del ataque del gobierno.

En el marco del paro de hoy, en las seccionales Multicolor impulsemos asambleas de escuelas para discutir cómo organizar la bronca desde las escuelas y dirigirla a la conducción de Suteba provincial para poner nuestro sindicato en pie de lucha. Votemos mandatos de exigencia para coordinar junto a los Suteba Multicolor un mandato de la oposición de plan de lucha escalonado hasta derrotar las reformas.

Desde la Marrón (PTS e Independientes) en el FIT integrante del Movimiento de Agrupaciones Clasistas reclamamos a Suteba un plenario provincial de delegados para discutir y votar un verdadero plan de lucha decidido por las bases hasta lograr derrotar el ataque del gobierno, es decir, las reformas jubilatoria, laboral y fiscal y los tarifazos.

Logramos frenar una batalla a la guerra que declaró el gobierno

A casi dos meses de las elecciones del 22 de octubre, el gobierno, muy lejos del exitismo inicial que quisieron transmitir sus medios de comunicación afines, aún no ha logrado aprobar ninguna de las reformas que propuso como parte esencial de su política de “reformismo permanente” a favor de los grandes empresarios para la segunda parte de su mandato.

Como se venía expresando en encuestas y quedó demostrado ayer en las calles cuentan con un enorme rechazo popular, incluso de votantes de Cambiemos ya que esta política lejos está de las promesas de campaña de Pobreza Cero.

Si algo es necesario subrayar, es que la sesión del 14 de diciembre en diputados fue derrotada por la movilización que expresó el repudio de masas al ataque a los jubilados, a pesar del rol de la mayor parte de las cúpulas sindicales. Mientras que la CGT, de forma insólita, convocó (y ya levantó) un paro nacional para hoy, 15 de diciembre, posterior al tratamiento de la ley; las CTA no sólo no pararon en todos sus gremios (como el subte, un servicio estratégico) sino que convocaron a movilizarse en un horario tardío.

Muy por el contrario, los docentes de la Marrón como el PTS y el sindicalismo combativo nucleado en el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y otras agrupaciones estuvimos en la primera línea de combate desde temprano, continuando con su política de llamar a enfrentar las reformas del macrismo desde que fueron anunciadas.

Hay fuerzas para derrotar al gobierno

Si a pesar de las conducciones sindicales se derrotó la sesión en diputados, lo que es claro es que hay una enorme fuerza social dispuesta a enfrentar todas las reformas del Gobierno (previsional, jubilatoria y laboral), así como los tarifazos y los despidos.

El gobierno luego del traspié intentarán seguir con sus planes de ataques al pueblo trabajador en beneficio de los grandes empresarios, por eso ya anuncian una nueva sesión el lunes de ser así SUTEBA y todas las conducciones sindicales deben convocar a parar y rodear el congreso el mismo lunes.

Ya hablan de una compensación a los jubilados, reconocen que con esta reforma los jubilados pierden, por eso Elisa Carrió propuso un bono compensatorio para marzo. Es una nueva maniobra, para continuar con lo esencial de los ataques, lo que hoy quedó demostrado es que se pueden derrotar los planes del Gobierno.

Ninguna confianza se puede tener en los diputados de las distintas variantes del peronismo que hoy no dieron quórum, presionados por la movilización popular, y que en muchos casos responden a gobernadores que habían pactado el ataque con el macrismo. Dos años de Cambiemos aprobando leyes en minoría dan cuenta de esto.

Hoy más que nunca, todos los sindicatos que dicen oponerse a la política económica del macrismo deben convocar a un paro y plan de lucha nacional con continuidad hasta derrotar todas las reformas, la escalada represiva y los tarifazos. Estos gremios, estratégicos, pueden paralizar el país y movilizar a cientos de miles de personas. Hay fuerzas para ganar.

¡Libertad ya a los detenidos en la represión! ¡Fuera Bullrich!







Temas relacionados

Lista Multicolor   /    La Marrón Clasista    /    Suteba   /    Reforma previsional    /    Ctera   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO