Juventud

EDUCACIÓN

La Marcha Estudiantil toma fuerza: Emblemático Liceo Carmela Carvajal se va a toma

Ad portas del primer paro nacional contra el lucro, el movimiento estudiantil comienza a calentar los músculos para un segundo raund contra la educación de mercado y sus principales defensores.

Martes 17 de abril

El día viernes 13 de abril, el centro de estudiantes del liceo Carmela Carvajal, por medio de un comunicado, informó acerca de la decisión de tomarse el establecimiento luego de decidirlo a través de una votación donde el 59,04% aprobó dicha medida.

Según el comunicado, la decisión se debe básicamente a problemas de infraestructura y de comunicación con la dirección del liceo.

Ad portas de una nueva movilización nacional por la educación convocada por la Confech, el Colegio de Profesores y la Cones, comienzan a surgir diversos estallidos por los viejos cuestionamientos a la educación de mercado. Estas movilizaciones vienen surgiendo desde hace más de una década debido a la precariedad de la educación y el autoritarismo dentro de las instituciones educativas que también implica precariedad laboral.

La estrategia de incidir que ha tenido la Confech bajo al dirección del Frente Amplio demostró ser impotente frente a la ofensiva de la derecha. El paro nacional este jueves 19 de abril, no sólo es necesario para encender los ánimos de un movimiento estudiantil que parecía dormido en la estrategia estéril de incidir en las reformas de los gobiernos de turno, sino que es la posibilidad de despertar al principal opositor a un régimen político heredado de la dictadura.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO