Mundo Obrero

AERONÁUTICOS

La Lista Bordó de tercerizados de Aerolíneas ganó la comisión interna con el 70 %

Este viernes se realizaron las elecciones en la empresa GPS Aeroparque, la tercerizada más grande de los aeropuertos. La Lista 1 Bordó de los trabajadores ganó con un 70 % de los votos.

Martín Brat

Delegado GPS | Lista Bordó

Luciano Corradi

Delegado tercerizados Aerolíneas Argentinas (GPS) | Agrupación Aeronaútica El Despegue

Sábado 27 de julio | 11:12

A pesar del horario restrictivo impuesto por el sindicato Upadep y con una concurrencia masiva de 400 trabajadores que se acercaron a votar, la Lista Bordó pudo retener la Comisión Interna en una jornada que duró diez horas.

Unos 70 trabajadores estuvieron durante el día garantizando que la elección se llevara a cabo con total normalidad.

Durante las últimas semanas, la empresa GPS había jugado de todas las maneras posibles para favorecer a la lista 2 del sindicato, incluso entregando reclamos históricos con sus candidatos.

El triunfo de la Bordó es una derrota para la empresa GPS y un punto de apoyo para todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas en el marco de un ataque a todos los trabajadores de la línea aérea de bandera por parte del Gobierno, que se ha cansado de atacar y favorecer a las low cost, otorgándoles rutas en detrimento de Aerolíneas y ha recortado presupuesto y puestos de trabajo en distintos sectores incluidos los tercerizados.

GPS es la tercerizada más grande de los aeropuertos, con 1.500 empleados en todo el país, por lo que este resultado cobra un valor estratégico para la pelea contra la precarización laboral y para profundizar el aporte a la organización de todos los tercerizados, como así también para la unidad con los trabajadores efectivos y una trinchera para prepararse de futuros ataques.

La campaña fue hecha completamente en redes sociales por cientos de trabajadores que tomaron en sus manos las propuestas de la lista 1 y la organización de los trabajadores. Y se vivió como un triunfo en todo Aeroparque.

La elección en sí fue un gran evento donde se acercaron a saludar y a apoyar delegados de Latam, delegados de Aerolíneas Argentinas, mecánicos de Aerolíneas, delegados y trabajadores de Securitas, trabajadores de GPS Ezeiza y estudiantes de Ciudad Universitaria entre otros.

Al término de la elección los delegados electos de la Comisión Interna destacaron el rol y la participación de todos los trabajadores, que va más allá de los siete delegados, el peso de las compañeras mujeres y el impulso a la Comisión de Mujeres y otras comisiones donde ampliar la participación de los trabajadores, y el puntapié inicial para organizar el triunfo de las elecciones de delegados en GPS Ezeiza.

La pelea de fondo es por recuperar los sindicatos para los trabajadores. Y en este caso los tercerizados de Aerolíneas aportan la mayoría de los afiliados a Upadep, por lo que la perspectiva para ganar el sindicato está en el horizonte de todos los que formamos parte de la Bordó y la construimos día a día.







Temas relacionados

La Bordó   /    UPADEP   /    GPS   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Aeronáuticos   /    Agrupación El Despegue   /    Aerolíneas Argentinas   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO