Política

Derechos Humanos

La Legislatura promueve documental sobre Alejandrina Barry, hija de desaparecidos y diputada

Este jueves la Legislatura porteña por unanimidad aprobó la promoción, por su valor histórico y cultura, del documental “La construcción del enemigo: dictadura, medios y mentira armada”. Relata la vida y lucha de la diputada del Frente de Izquierda Alejandrina Barry.

Jueves 22 de octubre | 20:33

En el día del derecho a la identidad, se aprobó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para declarar de interés público el documental "La construcción del enemigo" estrenada en 2015 y dirigida por Gabi Jaime.

El film reconstruye los hechos ocurridos en la navidad de 1977 en Montevideo, cuando un operativo en el marco del Plan Cóndor asesinó a Juan Barry y Susana Mata, secuestrando a la hija de la pareja de poco menos de tres años.

En ese mismo hecho otras cuatro niñas y otro grupo de militantes fueron secuestrados y conducidos a la ESMA, en Argentina. Poco después, el diario El País de Uruguay y las revistas argentinas Gente, Para Ti y Somos encabezaron un operativo de prensa planificado con los genocidas, mostrando a la niña (con fotos especialmente producidas para ello) como una víctima de sus propios padres “terroristas”.

En su cuenta de Facebook Alejandrina publicó esta noticia con mucha emoción y compartió las palabras de su compañera de banca, la diputada Myriam Bregman

Podes ver el documental completo:

La construccion del enemigo from tvpts on Vimeo.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO