Géneros y Sexualidades

TUCUMAN

La Legislatura declarará al 8 de agosto como "Día de Acción por las Dos Vidas"

El proyecto de ley presentado por el bussimo obtuvo dictamen favorable. Se tratará en la próxima sesión legislativa. Plantea la adhesión a conmemorar cada 8 de agosto como día de acción por las dos vidas y promover actividades en defensa de la vida desde la concepción.

Martes 8 de septiembre | 17:29

Hace exactamente un mes, el bussimo presentó un proyecto proyecto de ley en el que proponía instituir al 8 de agosto como "el Día provincial de acción por las dos vidas". A comienzos de esta semana, se reunió la Comisión de Protección de los Derechos de la Mujer, presidida por la legisladora Marta Najar (PJ) y se aprobaron diferentes proyectos, entre ellos el arriba mencionado. Esto se trataría en la próxima sesión legislativa.

Este proyecto obtuvo dictamen favorable tomando de este modo estado parlamentario. Se plantea adherir entonces a celebrar en esta fecha el día provincial de acción por las dos vidas. La elección del 8 de agosto para este fin, se debe a la "conmemoración" del rechazo en el Senado de la Nación al proyecto de legalización del aborto en el año 2.018. El proyecto establece que en esta fecha el Estado provincial impulse actividades culturales que promuevan la defensa de la vida desde la concepción hasta su muerte natural.

Te puede interesar:"Día provincial de acción por las dos vidas": el bussismo presentó un proyecto de ley

Este dictamen favorable se da en un contexto en el que el promotor de dicha ley, el legislador Ricardo Bussi atraviesa una grave denuncia por abuso sexual. A esto se suman los escandalosos hechos que fueron noticia en los últimos días, tras el intento de Manzur y Jaldo de brindarle protección a Bussi.

Recordemos que el camarista Enrique Pedicone denunció al vocal Daniel Leiva por coacción y tráfico de influencias; a saber, extorsiones en las que se le pedía protección para Bussi, por ordenes del gobernador y el vice gobernador. Las palabras de Leiva fueron: "que la causa pique bajo, hay que manejar la intensidad".

Estas denuncias desnudan una vez más a un régimen político-judicial corrupto desde la raíz, donde los funcionarios que hacen las leyes son los mismos que hacen las trampas. Un régimen que si ha dejado algo muy en claro, es que es ante todo el enemigo número uno de las mujeres. Y así, a medida que avanza el escándalo político, lo que no avanza en absoluto es la causa contra Bussi.

En este escenario provincial, casi como una provocación, la Legislatura tucumana arremete una vez más y vuelve a actuar como ya nos tiene acostumbrados, como búnker de los dinosaurios antiderechos. Porque como lo expresó Alejandra Arreguez, referente del PTS en el Frente de Izquierda: "la alianza de Manzur y Bussi, es una alianza contra el movimiento de mujeres".

Te puede interesar:“La denuncia que involucra a Manzur y a la Corte evidencia a una casta a la que hay que arrancarle sus privilegios”







Temas relacionados

Antiderechos   /    Dinosaurios   /    Ricardo Bussi   /    Juan Manzur   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Legislatura   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO