Política

LEGISLATURA NEUQUEN

La Legislatura de Neuquén repudió las violaciones de los derechos humanos en Chile

Los diputados y diputadas de Neuquén repudiaron por unanimidad “las violaciones a los derechos humanos y a las libertades democráticas" contra el pueblo chileno.

Viernes 22 de noviembre | 10:29

La Legislatura de Neuquén votó por unanimidad una declaración repudiando “las violaciones a los derechos humanos y a las libertades democráticas cometidas por el Estado chileno y sus fuerzas policiales y militares”.

Se trata de una iniciativa del diputado del Frente de Izquierda, Raúl Godoy. La declaración indica además el rechazo a las medidas del presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, el con el fin de “fortalecer a la policía, la criminalización y persecución contra quienes se movilizan”.

Los diputados y diputadas exigen también “al Gobierno de la República de Chile que ponga fin a la represión y garantice el derecho a manifestarse del pueblo sin restricciones de ninguna índole”. Así como también, “la inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas y el juicio y castigo a los responsables políticos y de las fuerzas armadas y de seguridad”.

Godoy, viajó al país hermano para apoyar la revuelta que están protagonizando la juventud y el pueblo chileno. En su fundamentación sostuvo que la persecución, judicialización y represión al pueblo movilizado continúa. Calificó como “criminal” la represión del Piñera y los carabineros que “lo único que buscan es defender sus privilegios”.

Aseguró que “el accionar de las fuerzas armadas y de seguridad chilenas contra el pueblo se encuentra en la misma línea que la dictadura pinochetista”.

Te puede interesar proyecto completo:

Proy.12952 by PTS-FIT Neuquén on Scribd







Temas relacionados

#FueraPiñera   /    Legislatura Neuquén   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO