LEGISLATURA NEUQUEN

La Legislatura de Neuquén repudió el golpe de Estado en Bolivia

Luego de un intenso debate, los diputados y diputadas de Neuquén rechazaron por unanimidad el golpe de Estado en el país hermano de Bolivia.

Jueves 21 de noviembre | 16:46

La Legislatura de Neuquén votó por unanimidad un proyecto de declaración en “repudio al golpe de Estado perpetrado en el Estado Plurinacional de Bolivia contra el gobierno democráticamente electo del Presidente Juan Evo Morales Ayma”.

También manifiesta “su solidaridad y acompañamiento al pueblo boliviano movilizado”. Y “su preocupación por el avasallamiento de los derechos de las comunidades originarias, la falta de reconocimiento de sus insignias y de sus plenas libertades democráticas”.

El diputado Raúl Godoy como miembro informante destacó “la importancia de hacer un repudio público a este golpe cívico, policial, racial en el Estado Plurinacional de Bolivia”. Al mismo tiempo aclaró que esto de ninguna manera significa “apoyar incondicionalmente a Evo Morales y su política previa y posterior al golpe”.

Godoy calificó de “heroica” la resistencia del pueblo boliviano. Y aseveró: “Es así, en las calles como se enfrenta la política del imperialismo y no negociando con los golpistas”.







Temas relacionados

Legislatura Neuquén   /    Bolivia   /    Raúl Godoy   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO