Sociedad

La Legislatura de Neuquén declaró de interés la serie web sobre la vida de Gladys Rodriguez

El documental "La Gladys, Calle de Libertad" logró ser declarada de interés del Poder Legislativo durante la última sesión de agosto mediante un proyecto presentado por el diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco.

Lunes 31 de agosto | 16:33

La serie web que en siete capítulos relata la vida militante por los Derechos Humanos de Gladys Rodriguez, fue declarada de interés por la Legislatura de Neuquén durante la sesión realizada el 26 de agosto.

La iniciativa surgió a raíz de un proyecto presentado por el diputado Andrés Blanco, perteneciente al bloque PTS/Frente de Izquierda, que alcanzó la mayoría de votos de la Cámara.

El proyecto del documental comenzó en el año 2019 bajo la dirección y producción del hijo y de la nieta de Glady Rodriguez, Germán y Gimena Fernández, e incluyó a Pablo Fernández en la edición a partir del 2020.

Glady Rodriguez, fue militante en los 70 en el PST Fue secuestrada y luego se exilió en Neuquén, donde comienza a militar en el viejo MAS y en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Pero su actividad más conocida tuvo que ver con la fundación de la organización ZAINUCO . A través de ella, puso su mirada y su cuerpo militante contra las atrocidades cometidas en las cárceles, y no sólo denunció lo que allí sucedía, sino que también gritó cada vez que la policía ejercía violencia contra la juventud en los barrios.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO