Cultura

La Legislatura de Neuquén declara de interés el libro del poeta Horacio Bascuñan

Este libro es un homenaje al escritor chileno-argentino pero también tiene un fin solidario ya que atraviesa una difícil situación de salud y la venta de su libro ayuda a cubrir los costos de asistencia domiciliaria que requiere.

Viernes 26 de junio | 12:47

Los diputados y diputadas por unanimidad declararon de interés legislativo la publicación del libro “La voz de la sombra / Talabarterías y otros poemas”, con la biografía narrada del escritor Germán Gorosito, sobre la vida del poeta y militante por los Derechos Humanos, Horacio Bascuñan. Es la declaración la declaración 2907.

"La voz de la sombra" y "Talabarterías y otros poemas" son dos obras en un libro reversible. La voz de la sombra, es una biografía narrada del escritor Germán Gorosito, sobre la vida del poeta y militante por los derechos humanos, Horacio Bascuñan. Y Talabarterías y otros poemas, recopilación de los mejores textos del escritor Chileno-Argentino.

Te puede interesar: Homenaje al poeta Horacio Bascuñán: la fuerza de una voz solidaria

El diputado del Frente de Izquierda, Andrés Blanco señaló que esta declaración tiene el objetivo de "homenajear al poeta y militante profundamente solidario de todas las causas justas, a su historia y su obra que es digna de ser leída". Pero también tiene fines solidarios ya que atraviesa una difícil situación de salud, y con la venta del libro y otras actividades se están costeando los gastos y la asistencia domiciliaria necesaria que hasta ahora Pami rechazó.

Como parte del debate, se planteó la necesidad de interceder ante el Pami para que brinden la asistencia que necesita Horacio. Y también de aportar a la familia con la compra de libros para la biblioteca o para la impresión de una nueva edición en la imprenta legislativa.







Temas relacionados

Andrés Blanco   /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO