Política

GRILLA DOCENTE

La Legislatura de Jujuy amaneció vallada contra reclamo docente

Luego de la movilización de ayer y la vigilia frente a la Casa de Piedra, esta mañana el edificio legislativo fue totalmente vallado por la policía. Hay sesión convocada a las 10 horas.

Martes 3 de diciembre | 08:46

Las y los docentes de Jujuy marcharon ayer por la tarde en rechazo a la nueva grilla de calificación que pretende imponer el Gobierno. A pesar de que el Ministerio de educación desistió de su intención inicial de votar hoy en la Legislatura la nueva grilla producto del enorme rechazo generado entre los trabajadores y trabajadoras de la educación, ayer una importante marcha de antorchas copó las escalinatas del parlamento local y continúo con una vigilia toda la noche. En medio de la vigilia, la policía valló por completo el edificio legislativo. Rodeados de vallas y policías, y repudiados por las y los docentes, el oficialismo intentará aprobar hoy el presupuesto 2020.

Aunque el Gobierno finalmente no incluyó para hoy el tratamiento de la nueva grilla docente, el plan es "debatirla" en una jornada docente el 16 de este mes y, probablemente, votarla a fin de año en alguna sesión extraordinaria, entre gallos y medianoche. Por eso hoy se mantiene un paro docente por 24 hs y desde la agrupación docente 9 de abril llamaron a organizar un masivo rechazo en esa jornada, y exigen a los sindicatos asambleas en toda la provincia para organizar un plan de lucha.







Temas relacionados

Legislatura   /    Jujuy   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO