Sociedad

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Legislatura bonaerense adhirió a la ley de parto humanizado

En la sesión de esta semana, la Cámara de Diputados votó a favor de adherir a la ley nacional. El planteo del Frente de Izquierda.

Viernes 24 de julio | 17:35

Legisladores de la provincia votaron la adhesión a la Ley nacional 25.929 de Parto Humanizado, que fue votada en el 2004 por el Congreso Nacional.

Esta ley establece el respeto por los tiempos de la persona gestante; su derecho a no recibir ningún tipo de discriminación ni malos tratos; que se respete su intimidad y la posibilidad de elegir a la persona de su confianza que la acompañe durante el trabajo de parto y posparto. También que pueda recibir toda la información necesaria sobre su embarazo, su estado general y el del bebé.

Antes de llegar al recinto en la sesión de este jueves, esta Ley fue trabajada en la Comisión de Salud Pública, dónde el Diputado Claudio Dellecarbonara del Frente de Izquierda, propuso que todos los derechos que la Ley nacional contempla para las mujeres, sean extensivos a toda persona gestante. Con esta modificación asumida por la Comisión, la Cámara de Diputados adhirió finalmente a la Ley nacional de parto humanizado.

Mirá la intervención del diputado Claudio Dellecarbonara







Temas relacionados

Legislatura bonaerense   /    parto   /    Claudio Dellecarbonara   /    Embarazo   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Parlamentaria   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO