Economía

ECONOMÍA

La Justicia suspendió el decreto de Cristina Fernández que devuelve el 15 % a provincias por coparticipación

La jueza Liliana Heiland aceptó ayer una medida cautelar por la cual se suspende el decreto de la presidenta Cristina Fernández que transfería a las provincias el 15 % de los impuestos coparticipables que financian la ANSES.

Miércoles 9 de diciembre de 2015 | Edición del día

La jueza en lo contencioso administrativo federal N°10, Liliana Heiland, dictó ayer una medida cautelar por la cual suspendió el decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que le devolvía a todas las provincias el 15 % de los impuestos coparticipables.

La magistrada hizo lugar a una medida cautelar solicitada por la Mesa Nacional de Jubilados Pensionados y Retirados de la República, patrocinados por el abogado Ezequiel Cassange, y le ordenó al Gobierno "que suspenda la ejecución del DNU 2635/15".

El decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) fue dictado por la presidenta Cristina Fernández días antes de dejar su mandato, extendiendo a todas las provincias los alcances de un fallo de la Corte que aplicaba a Córdoba, Santa Fe y San Luis, y por el cual se hacía lugar a la demanda de dichas provincias de recibir el 15 % de la coparticipación federal de impuestos que retenía la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El DNU 2635/15 había sido aprobado este mediodía con dictamen favorable en la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo del Congreso, a instancias del kirchnerismo y sin intervención de la oposición. El dictamen debía ser luego aprobado en Senadores y en la Cámara de Diputados, pero ahora se vería suspendido por el alcance de la medida cautelar.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Coparticipación   /    Decreto   /    Jubilaciones   /    Anses   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO