Internacional

BRASIL

La Justicia prohíbe la huelga en el Metro de San Pablo, los trabajadores la mantienen

El Tribunal Regional del Trabajo de San Pablo impone una frecuencia del servicio que impide garantizar la huelga. Los trabajadores rechazan el dictamen

Felipe Guarnieri

Trabajador Subte San Pablo

Jueves 27 de abril de 2017 | 15:01

El Tribunal Regional del Trabajo (TRT) de Sao Paulo decidió, este miércoles, prohibir la huelga de los trabajadores del metro en esa ciudad. Una más, de las medidas desesperadas de los gobiernos en contra de la fuerza que expresará el paro del 28 de abril.

João Doria Júnior, alcalde de San Pablo por el partido de Temer, anunció que usará UBER para aquellos que no quieran adherirse a la huelga. Alckmin, gobernador del estado de San Pablo, a través de la dirección del Metro buscó al TRT para tratar de asustar a los trabajadores.

El TRT decidió que los trabajadores deberíamos mantener el 80% de la frecuencia del Metro durante las horas pico (06 a.m.-09 a.m. y de 16h a 19h) y el 60% en el resto de la jornada del viernes. Una decisión destinada a impedir que se haga la huelga. La consecuencia de no obedecer esta medida absurda será una multa de 100 mil reales contra el sindicato.

El TRT y la justicia, al servicio de los capitalistas y el gobierno, son los mismos que no permiten que se reintegren los trabajadores despedidos, con causas montadas y de clara persecución política, por la empresa de Metro en la huelga de 2014.

Los trabajadores no se inclinaron antes y no se inclinarán ahora. Vamos a paralizar el metro por completo. Junto con los trabajadores del transporte público que votaron su adhesión a la huelga el día 28, junto a los ferroviarios de la CPTM y junto a cada trabajador que se sume a la huelga ese día, con las personas que nos apoyaron en el paro del día 15, y con seguridad con un mayor apoyo este este, seguiremos adelante hasta derrotar a aquellos que quieren asustarnos.

El día 28 es el día para paralizar Sao Paulo, es el día para paralizar tod Brasil. Con nuestra fuerza podemos preparar una huelga general para derribar todos los ataques y el ajuste del gobierno golpista de Temer.







Temas relacionados

Michel Temer   /    Paro del transporte   /    Huelga General   /    San Pablo   /    Huelga   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO