Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Justicia porteña falló a favor de ATE: el sindicato debe ser incorporado en la negociación paritaria

Ante la cautelar presentada por ATE sección Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el juez intimó al Gobierno de Larreta para que incorpore al sindicato a la negociación.

Sábado 16 de septiembre | 10:37

La justicia falló a favor de la medida cautelar que presentó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la sección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ahora debe ser incorporado a la Comision Negociadora Central del Escalafón General de la Administración Pública de la Ciudad. Históricamente siempre la negociación se hizo con el gremio de Sutecba, cuyo secretario general es Amadeo Genta. Pero esta vez el juez Guillermo Scheibler resolvió ordenar al GCBA que en sucesivas negociaciones se convoque a ATE y a todas las asociaciones sindicales
La situación de los trabajadores municipales es pésima en relación a los salarios que muchos no llegan a los índices de pobreza y a las condiciones laborales en tanto que abundan los contratos que no garantizan los derechos básicos de los trabajadores, con la modalidad de locación y tercerizados por universidades y ONG. Es en este contexto que se sufre a su vez los acuerdos paritarios que viene arreglando Sutecba ya que son muy a la baja en relación a la inflación, por lo que los salarios valen cada vez menos.

Consultado Marcelo Gómez, Secretario General de la Dirección General de Música e integrante de la Agrupación Marrón Clasista, nos decía que: "Es un avance este fallo, que lo conseguimos con la presión que venimos ejerciendo de distintas formas al gobierno de Rodríguez Larreta. Siempre el gobierno se sentó a negociar con Sutecba y ya sabemos que los resultados nunca fueron los que necesitábamos los trabajadores. Ahora debemos impulsar que este fallo se concrete y el gobierno convoque a todos a los sindicatos para rediscutir la recomposición de los salarios, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y ser parte de la discusión sobre las carreras administrativas que hoy se están negociando por fuera de nuestra veeduria. A parte hay que aprovechar este reconocimiento por parte de la Justicia para desarmar la maniobra del macrismo de impugnar a las juntas internas de ATE, desconociendo la organización de los propios trabajadores, tanto en el ámbito de la Ciudad como Nacional. Nos tiene que dar impulso para hacer una lucha consecuente y hasta el final por el reconocimiento de todas las juntas internas y la organización desde las bases de los trabajadores".








Temas relacionados

Trabajadores estatales   /    Trabajadores municipales   /    ATE   /    Municipales   /    Paritarias   /    Estatales   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO