Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

La Justicia porteña avaló el gatillo fácil de Bullrich

La Cámara en lo Contencioso de la Ciudad convalidó el protocolo para el uso de armas de fuego de Patricia Bullrich. Rechazó el amparo presentado por Myriam Bregman: como el juez no es cercano al macrismo sería "incompetente".

Martes 26 de marzo | 18:50

A fines de 2018, la diputada del PTS-FIT Myriam Bregman, referente del CeProDH y Presidenta de la Comisión contra la Violencia Institucional en la Legislatura, presentó ante la Justicia un pedido de nulidad de la resolución 956/2018, dispuesta por la cartera que conduce Patricia Bullrich. La medida era una venia al gatillo fácil, un “protocolo Chocobar”. Lo hizo junto a María del Carmen Verdú y Carla Lacorte.

En diciembre, el juez Roberto Gallardo había hecho lugar al pedido, dictando la inconstitucionalidad de la resolución para la Ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, este martes se conoció un fallo de la Cámara en lo Contencioso de la Ciudad de Buenos Aires, que rechazó el planteo y convalidó el protocolo de Bullrich. Alegan la incompetencia del juez, que no es cercano al macrismo.

Así lo denunció Bregman desde su cuenta de twitter.







Temas relacionados

Doctrina Chocobar   /    Patricia Bullrich   /    Myriam Bregman   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO