Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

La Justicia pidió el embargo de $ 810 millones al gremio de Hugo Moyano

El Ministerio de Trabajo presentó en la Justicia un pedido de ejecución de la millonaria multa a Camioneros por el supuesto incumplimiento de una conciliación obligatoria. Moyano apelará mañana el fallo.

Martes 31 de julio de 2018 | 19:47

La justicia laboral decretó hoy el embargo de $ 809.790.710 a la Federación de Camioneros con motivo de haber incumplido la conciliación obligatoria dictada el 26 de diciembre del año pasado.

Te puede interesar: Sigue la ofensiva antisindical: ahora el Gobierno habla de embargar a Camioneros

Por su parte, el líder del sindicato aseguró que presentará un recurso de queja ante la Cámara Laboral.

El juez laboral José Ignacio Ramonet, del Juzgado Nacional N°69 determinó la medida un día después del pedido que hizo el Ministerio de Trabajo, a cargo de Jorge Triaca.

"No es normal y es exorbitante el monto y la rapidez en cómo se resolvió. No tiene antecedentes ni en la Argentina ni en el mundo. Viola todas las normas de fondo y de procedimiento", detalló el abogado de Camioneros a La Nación. Aseguró además que para determinar que se violó la conciliación obligatoria el Ministerio de Trabajo hizo inspecciones en solo seis empresas.

"Es un embargo preventivo, pero igualmente vamos a definir cómo vamos a seguir. Lo vamos a denunciar y lo vamos a intentar revertir", dijo el hijo de Moyano.

Existe, además, un segundo procedimiento sancionatorio contra Camioneros que está pendiente de definición, por haber interrumpido otra instancia de conciliación obligatoria el 14 de junio que había sido dictada por la cartera de Triaca el 5 de junio. Con respecto a ese procedimiento, se estima que la próxima multa podría ser de un monto mayor.

Esta semana y la próxima se convocará al gremio a la audiencia.

De fondo, se trata de un intento por parte del Gobierno de disciplinar a las organizaciones gremiales y a la clase obrera en su conjunto, en el marco del ajuste en curso.

Te puede interesar: Ninguna sanción al Suteba, basta de ataques antisindicales







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Camioneros    /    Hugo Moyano   /    Sindicatos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO