Mundo Obrero

DESPIDOS

La Justicia ordenó reincorporar a los despedidos de Comdata

La justicia laboral ordenó reincorporar a Javier Martinez, Ezequiel García Quispe y Juana Mendoza Vasquez, trabajadores que en abril fueron despedidos por ejercer actividad sindical.

Miércoles 7 de junio | 13:48

El 17 de mayo, en el marco del amparo presentado por los trabajadores despedidos, contra la actitud totalmente discriminatoria y persecutoria de la patronal al ser despedidos por ejercer actividades sindicales y representar a sus compañeros en reclamos laborales, el juez Dr. Grisolía ordenó a la empresa COMDATA ARGENTINA la reincorporación inmediata, y fijó una sanción que establece una multa diaria en caso de que la empresa no la cumpla.

Los trabajadores fueron despedidos luego de que encabezaron un reclamo ante la empresa por mejoras laborales de los trabajadores, mediante un petitorio que presentaron como representantes de sus compañeros. COMDATA es un call center con 600 trabajadores que brinda servicios para Telecom.

Ver también: Comdata Argentina: flexibilización laboral, aprietes y despidos

Muy lejos de respetar el derecho a ejercer actividad gremial, el CEO de la empresa Leonardo Liggieri, desconoce, inventa y miente sobre los despidos. Promueve sin tapujos la desvinculación de cada trabajador que intente actuar en reclamo de sus derechos y los de sus compañeros. Ello en el marco de reuniones y actividades de la empresa con los trabajadores que sutilmente selecciona para asistir.

Así quiere dejar claro públicamente que cualquier reclamo se resuelve despidiendo al trabajador sin importar la causa o los derechos que tenga el mismo, así mismo también se produjo el despido de 3 operadores del sector de ventas por causas injustificadas e incomprobable, lo mismo que sucedió con los delegados.

Ante ello se exigió al Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) la lucha por los compañeros despedidos, en respuesta a ello solicitó una audiencia de conciliación al
Ministerio de Trabajo de la cual aún no se tienen noticias.

La empresa no solo incumple una medida cautelar de un juez y prefiere abonar una multa antes que garantizar los derechos sindicales de los trabajadores, sino que además busca imponer situaciones de incertidumbre y temor a los trabajadores al despedir empleados de manera constante y arbitraria.

Los trabajadores exigen que el Sindicato De Comercio lance un plan de lucha y que se pronuncie por la reincorporación de los despedidos. Además, que se cumpla con la medida cautelar y la reincorporación de los trabajadores despedidos.








Temas relacionados

Call center   /    Despidos   /    CABA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO