PARITARIA DOCENTE

La Justicia ordena al Gobierno convocar a paritaria nacional docente

Una resolución judicial hace lugar a la medida cautelar de uno de los gremios docentes por el incumplimiento, por parte del gobierno, de la Ley de Educación. El fallo obliga al gobierno nacional a convocar a reunión paritaria a los docentes dentro de los próximos 5 días.

Jueves 6 de abril | 13:12

Haciendo lugar a un recurso presentado por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Justicia determinó que el Ministerio de Trabajo deberá llamar dentro de los próximos cinco días a paritaria nacional, uno de los principales reclamos de los docentes que están llevando a cabo en la segunda jornada de paro nacional docente de esta semana.

Así lo deja asentado la resolución, que seguramente será apelada, del juzgado de Trabajo 58, ya girada al Ministerio de Trabajo y de Educación nacionales, referenciándose en la normativa de la Ley de Financiamiento Educativo y el Decreto Reglamentario N.° 457/07, que el gobierno ha desoído hasta ahora.

La negativa del gobierno a realizar la paritaria nacional busca recortar las transferencias de dinero que el Estado nacional debería hacer a las provincias que no pudieran cumplir con un eventual acuerdo nacional, y por ello el gobierno ha contado también hasta ahora con el aval de los gobernadores provinciales de todas las tendencias políticas, que en esto no han tenido diferencias con Macri y Vidal.

Entretanto, los docentes continúan renovando las medidas de paro, en distintas provincias del país, desde el comienzo del ciclo lectivo, y participan hoy en el paro nacional convocado por la CGT, cumpliendo con su segundo día de paro nacional convocado por la CTERA esta semana.

Te puede interesar: [Video] ¿Cómo es la vida de la mayoría de las docentes?






Temas relacionados

UDA   /    Paritaria docente   /    Ctera   /    Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO