Mundo Obrero

CONTRA EL DERECHO A HUELGA

La Justicia junto a Vidal contra los docentes: autorizan descuentos a quienes hagan paro

En medio del conflicto por la paritaria docente, el Gobierno bonaerense recibe respaldo para atacar las medidas contra el techo salarial. La Justicia autorizó descuentos a los docentes que hagan paro.

Jueves 23 de febrero | Edición del día

Mientras María Eugenia Vidal se prepara para tener una reunión con los gremios docentes por las paritarias este jueves 23, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo le dio un fuerte guiño al Gobierno bonaerense al darle lugar a la cautelar que va en contra de la resolución que prohibía descontarle a los docentes los días de paro. La gobernadora, en su plan contra la educación pública, ya había anunciado que iba a “descontar y usar todas las herramientas para que haya clases”.

En medio de fuertes tarifazos en los servicios y el transporte, y un constante crecimiento de la inflación que el año pasado cerró en un 40 % y para el 2017 se estima entre un 23 y 25 %, el Gobierno de Vidal se juega a imponer un gran ajuste al salario docente, con el objetivo de transformar la negociación en paritaria testigo frente a las siguientes negociaciones salariales.

Hasta el día de hoy, la oferta para los más de 300.000 docentes de la provincia se mantiene en un irrisorio 18 % a pagar en cuatro cuotas, que en promedio serían de $ 250 cada una. Una miseria. Por su parte, los gremios docentes exigirán un aumento del 35 % mientras que sectores de la oposición plantean que las paritarias no pueden ser inferiores a la inflación del año pasado que fue del 40 %. Frente a esto, en estos momentos se están realizando distintas asambleas para discutir un plan de lucha contra el techo de las paritarias y en defensa de la educación pública.

Este fallo de la justicia, no es ni más ni menos que una amenaza directa al bolsillo de los docentes en momentos donde cuesta llegar a fin de mes, con el fin de mostrar al Gobierno firme contra el probable no inicio de clases. Y a su vez, es una avance contra el derecho de huelga de los docentes y del conjunto de los trabajadores mientras avanza la conflictividad social, mostrando una vez más de qué lado se ubica la Justicia.






Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Derecho a huelga   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO