Política

PARITARIA DOCENTE

La Justicia con Vidal: fallo suspende devolución de los días descontados a docentes

Lo decidió la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata. El Gobierno provincial había apelado un fallo de primera instancia

Miércoles 17 de mayo | 11:14

El Gobierno de Vidal se anotó hoy un triunfo en el terreno de la pelea judicial que sostiene con los gremios docentes. La misma ocurre en el marco de una negociación paritaria que no se halla cerrada.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de La Plata suspendió el fallo que obligaba al Gobierno de María Eugenia Vidal devolver los días descontados por medidas de fuerza a los y las docentes de la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue tomada con los votos de los jueces Claudia Angélica Matilde Milanta y Gustavo Daniel Spacarotel. La decisión implica darle “efecto suspensivo” al fallo de primera instancia, que había realizado la jueza María Ventura Martínez. Esa decisión imponía al Estado provincial la imposición de no hacer descuentos por las medidas de fuerza tomadas por los docentes. Al mismo tiempo, imponía la devolución de los mismos si ya se habían realizado.

Te puede interesar: Suteba: hoy miles de docentes eligen la conducción del gremio provincial

Este nuevo ataque a los docentes se da en el mismo día que se realizan las elecciones en los SUTEBA. La Lista Multicolor enfrenta a la actual conducción kirchnerista de Roberto Baradel que mantiene una tregua con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a pesar de que la propuesta de Vidal por paritarias sigue siendo miserable y busca imponer el presentismo.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Paritaria docente   /    Docentes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO