Mundo Obrero

RÍO NEGRO

La Justicia citó a los Ministerios de Seguridad y Educación para garantizar la educación en contexto de encierro

La Fiscalía de Ejecución Penal llamó a audiencia entre los Ministerios, para dar respuesta a la acumulación de aguas servidas en el Penal 5 de Cipolletti, que desato el cese de actividades en el anexo educativo.

Jueves 17 de noviembre | 15:56

Los docentes del Anexo CENS 15-EEP Nº 5 de Cipolletti denunciaron que se suspendieron las actividades el 07/11. Por falta de condiciones de salubridad, a raíz de la existencia de un pileton de grandes proporciones, con aguas servidas y desechos cloacales en el predio del Establecimiento de Ejecución Penal Nº5 y a pocos metros del edificio escolar y los pabellones de los internos. La situación se agravó desde las últimas tormentas y no se ha dado una solución para detener la emanación ni el desagote de las aguas servidas.

Por tal motivo los docentes y la UnTER Cipolletti se presentaron en la Fiscalía de Ejecución Penal a los fines de solicitar precisiones sobre la judicialización del conflicto, por parte del Ministerio de Educación que presento un amparo contra el Ministerio de Seguridad, para dar respuestas inmediatas a la compra de una bomba que permita ejecutar el drenaje de los desechos.

Los representantes de ambos Ministerios serán citados por la Justicia este lunes a los fines de que den soluciones a la población del Penal y se retomen las clases. UnTER Cipolletti expreso que “El Ministerio de Educación, según informó la delegada Lorena Montovio y el Sub Delegado Juan Villegas realizaron una presentación en la que exponen que debe el Ministerio de Seguridad garantizar las condiciones. Esto sería que se destine el presupuesto para la compra de una bomba que permita solucionar las aguas servidas de dimensiones escandalosas.” Y agregaron que “En definitiva: El propio gobierno se denuncia mutuamente y no garantiza el derecho a la educación en contexto de encierro.”

Por el momento se espera la solución al conflicto, mientras los estudiantes y docentes continúan sin poder desarrollar sus tareas con normalidad, peligrando el fin del ciclo lectivo en el Anexo educativo, que se encuentra sin clases desde el 07/11.




Temas relacionados

Trabajadores de la educación   /    UNTER   /    Cipolletti   /    Docentes   /    Río Negro   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO