#NIUNAMENOS

La Junta Interna de Ate-Indec llama a parar y movilizar a todos los trabajadores este #19O

Los brutales hechos de violencia hacen necesaria una masiva movilización 19/10. #NiUnaMenos. #VivasNosQueremos.

Martes 18 de octubre | 12:29

El XXXI Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario encontró a 70.000 mujeres que viajaron de todas las provincias. Trabajadoras formales e informales, desocupadas, amas de casa y estudiantes, debatiendo las problemáticas de las mujeres en cada taller, y terminando en las calles con una marcha multitudinaria al grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos. Pero esta fuerza imparable no termina ahí, volvimos con más fuerzas para organizarnos y luchar!! Por esto la mayoría de las mujeres planteó en cada taller la necesidad de que el próximo encuentro sea en Buenos Aires porque es el centro político y económico del país.

Desde el año pasado, con #NiUnaMenos, fuimos millones de varones y mujeres a lo largo del país que exigimos al gobierno nacional y los provinciales, medidas paliativas urgentes como presupuesto para hogares, vivienda, subsidios, licencias, para las mujeres en situación de violencia.

A menos de una semana del Encuentro de Mujeres, nos encontramos con nuevos hechos de violencia machista que conmovieron al país, el brutal femicidio de Lucia Pérez en Mar del Plata; una mujer asesinada de 6 puñaladas por ser Lesbiana en La Matanza; una mujer es estrangulada y tirada en una caja de cartón en Mendoza; una mujer violada que pidió ayuda la violaron nuevamente y en La Boca dos chicas de 15 y 18 años apuñaladas 17 veces.

Frente a esta situación, el colectivo #NiUnaMenos convocó de urgencia por redes sociales a una reunión de distintas organizaciones para responder con una nueva acción callejera contundente el próximo 19 de octubre. Luego de un debate entre todas las presentes, se lanzó la convocatoria “Nosotras Paramos. Ni una Menos. Vivas nos queremos”, que comenzará con un paro activo con cortes de calle, ruidazo y papelazo en sus lugares de trabajo, de 13 a 14 horas; luego habrá un corte en la Av.9 de Julio (Obelisco) a las 17hs., para movilizar a Plaza de Mayo a las 18hs.

Para que esta nueva respuesta sea masiva, es necesario que todas las centrales sindicales convoquen a parar para poder ser miles de compañeras y compañeros de todos los sindicatos e incluso las y los no afiliados, de planta y contratados/as las que gritemos nuevamente en nuestros lugares de trabajo y en las calles #NiUnaMenos.

Nuestro sindicato ATE Nacional llama a parar en el horario de 13 a 14 hs. y luego a las 17 ir a la movilización.

Desde esta Junta Interna ATE-INDEC llamamos a parar y movilizarnos el 19/10 a las 17Hs. en el Obelisco.

¡¡¡Si tocan a una, nos organizamos miles!!!

Tenemos que ser miles en las calles para que se escuche nuevamente el grito de #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.




Temas relacionados

#VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Junta Interna de ATE   /    Movilización   /    Junta interna   /    ATE   /    INDEC

Comentarios

DEJAR COMENTARIO