Mundo Obrero México

EN DEFENSA DE CONTRATO COLECTIVO

La Jornada en Huelga

A las 17 horas de hoy, los trabajadores del periódico La Jornada colocaron las banderas rojinegras en la entrada de las oficinas principales del periódico.

Viernes 30 de junio | Edición del día

Los trabajadores del periódico La Jornada realizaron una votación el día de hoy en la que la mayoría determinó irse a la huelga a partir de las 17 horas. La votación fue de 133 votos a favor 64 en contra y 6 nulos. A la hora convenida fueron puestas las banderas de huelga, aunque, un sector de trabajadores de oficinas permanecen en sus puestos.

La empresa Desarrollo de Medios (Demos), declaró inmediatamente que la huelga es improcedente: “la huelga tiene como objeto conseguir el equilibrio y en el caso en particular la empresa ya acreditó de manera fehaciente y ante la autoridad competente que para equilibrar los factores de la producción lo que se requiere es una disminución de las prestaciones del contrato colectivo de trabajo de la forma en que se establece el laudo por lo que dicha huelga carece de objeto y en consecuencia debe declararse inexistente”.

Los trabajadores habían comenzado el año percibiendo sólo la mitad de sus salario, y este 28 de junio se manifestaron en las rejas del edificio de Conciliación y Arbitraje para denunciar que los directivos del periódico pretenden acabar con el contrato colectivo de trabajo y además de recortar, entre 29% y 45%, las prestaciones de los empleados, razón por la cual tomaron la decisión de parar la elaboración del periódico por primera vez en 33 años de existencia.

Desde La Izquierda Diario, manifestamos nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores de La Jornada en la justa defensa de sus conquistas laborales.

También te puede interesar: Trabajadores-de-La-Jornada-emplazan-a-huelga...








Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /    Sitrajor   /    Contrato Colectivo   /    Mundo Obrero México   /    La Jornada   /    Huelga   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO