JUVENTUD

La Izquierda Diario y Vencer: difundiendo las ideas anticapitalistas en la ciudad de Rancagua

Ya se dio inicio al proceso de postulaciones en las principales universidades del país, y como Vencer quisimos estar presentes en Rancagua en la Universidad de O’higgins, que abrió sus dependencias este 2017 y donde este 2018 cientos de estudiantes esperan comenzar sus estudios y observan expectantes lo que traerá este 2018.

Nancy López

Concejera Fech Filosofía y Humanidades, U de Chile y militante de Pan y Rosas y Vencer

Viernes 29 de diciembre de 2017

Publicados los puntajes PSU, las y los estudiantes que rindieron la prueba de selección, hoy se acercaron a las distintas Universidades a averiguar sus procesos de postulación. Aquel fue el caso de la Universidad de O’higgins, donde cientos de estudiantes asistieron a la Feria de Postulantes que se realizó este martes 26 y miércoles 27 de diciembre.

A las afueras del ex Hospital regional, estuvimos con un stand de La Izquierda Diario y de Vencer, dando a conocer nuestro medio de prensa independiente e invitando a las y los estudiantes a organizarse en perspectivas del próximo año.

Un 2018 que bajo el gobierno de Piñera, vendrá cargado de discusiones nacionales que aún están en nuestras retinas, como lo es la lucha por la gratuidad universal y el fin a las AFP; y también de discusiones que tocan en particular a la Región de O’higgins, como la negociación colectiva del acuerdo marco, a la expectativa, tras la recuperación económica del cobre, como también los trabajadores de planta.

Este 19, 20 y 21 de enero, nuevamente estaremos en las dependencias de la UOH, dando a conocer nuestro proyecto anticapitalista que busca llegar a miles, con quienes nos podamos organizar en conjunto para conquistar aquellas demandas por las que venimos luchando desde hace años, estudiantes, mujeres y trabajadores/as.

A las y los estudiantes que este año ingresarán a la Universidad de O’higgins les hacemos la invitación a organizarse con Vencer y a tomar en sus manos La Izquierda Diario, como una herramienta de difusión y organización en torno a las batallas que debemos proponernos dar como movimiento estudiantil.

Es ese el objetivo que como agrupación Vencer nos queremos colocar a nivel nacional, para que estudiantes y jóvenes nos organicemos por transformar la realidad en la que vivimos, para organizarse para terminar con las AFPs y conseguir una educación gratuita universal, para pelear por la renacionalización de los recursos naturales bajo gestión de sus trabajadores y no de los grandes magnates, para que ya no nos criminalicen por plantar marihuana, y donde la juventud deje de estar atada a los trabajos más inestables y precarizados. Esa es la alternativa que te invitamos a construir, ¡súmate!






Temas relacionados

Vencer   /   Rancagua   /   Universidad de O´Higgins   /   Agrupación Juvenil Anticapitalista   /   Juventud    /   Anticapitalistas   /   Izquierda Anticapitalista   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO